viernes 19 de abril de 2024
14.1ºc Comodoro Rivadavia

Cibercrimen

Se realizaron tres allanamientos en Chubut en el marco de una operación internacional por explotación sexual infantil

viernes 01 de julio de 2022
Se realizaron tres allanamientos en Chubut en el marco de una operación internacional por explotación sexual infantil
En Argentina había un total de 70 objetivos para realizar procedimientos en 14 provincias.
En Argentina había un total de 70 objetivos para realizar procedimientos en 14 provincias.

Es una investigación de carácter internacional, en la cual intervinieron los países de Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Argentina. Se trata de una operación -que fue denominada “Luz de Infancia 9”- iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (United States Department of Homeland Security) y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil, en la cual utilizando un software dedicado a la investigación en redes P2P lograron captar información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil (Infracción al Art. 128 del Código Penal).

Ayer y de manera conjunta y simultánea tanto en nuestro país como en los demás países involucrados, se procedió a realizar diversos allanamientos. En Argentina se ejecutaron un total de 70 allanamientos, 3 de ellos en Chubut.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, (UFEC yED) llevó adelante los procedimientos de los objetivos, correspondientes a las jurisdicciones de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Como consecuencia de los mismos se obtuvieron resultados positivos, logrando la detención de dos personas, secuestro de diversos dispositivos electrónicos y material de abuso sexual infantil.

El delito tipificado en el Art 128 CP estipula una pena de prisión que parte de los 4 años para toda aquella persona que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere material de abuso sexual infantil de menores de 13 años, además de estar penada a partir del año 2018 la tenencia de dicho material. (Fuente: Prensa Procuración General)

Te puede interesar
Últimas noticias