martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras 2 allanamientos en la extensión del barrio Máximo Abásolo

Mientras la mujer cumple arresto domiciliario, ayer detuvieron al cómplice tras la seguidilla de asaltos a jóvenes en Km 3

viernes 01 de julio de 2022
Mientras la mujer cumple arresto domiciliario, ayer detuvieron al cómplice tras la seguidilla de asaltos a jóvenes en Km 3

La División Policial de Investigaciones logró identificar al cómplice de Bárbara Judith J., la mujer de 31 años detenida el pasado fin de semana acusada de ser coautora de la seguidilla de robos armados que sufrieron en su mayoría menores y adolescentes los días 22 y 23 de junio últimos en calles del barrio General Mosconi de Km. 3 y sobre la avenida José Ingenieros de Km. 5.

La mujer no quedó con prisión preventiva solamente por ser madre de niños, y por lo tanto resultó beneficiada con un arresto domiciliario en un domicilio del barrio La Floresta. En dichos procedimientos del último fin de semana, también procedieron al secuestro del vehículo en que la pareja se movilizaba para cometer los ilícitos a plena luz del día, un Volkswagen Cross Fox color negro patente JJJ- 603.

Allanamientos y el “Clyde” criollo detenido

Ayer tarde, en otros dos allanamientos llevados a cabo en domicilios de la zona de extensión del barrio Máximo Abásolo, la DPI logró la aprehensión del hombre que acompañaba a la mujer a cometer los caratulados “Robos agravados por el uso de arma de fuego”. Las diligencias judiciales fueron ordenadas por el Juez natural de las causas Martín Ernesto Cosmaro y oportunamente solicitadas por la fiscal general Andrea Rubio.

Con el apoyo de efectivos de la División Operaciones y del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) los allanamientos se efectuaron en domicilios de la calle Camarones al 5.000 de la extensión del Abásolo y calle Las Fresas al 4.800 del mismo sector barrial del oeste de la ciudad.

En el primer inmueble se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas por el autor en los diferentes hechos de robo como ser un pullover de buzo color negro con letras blancas, pantalón jeans de color azul marino y una campera gris con capucha, además de una campera de abrigo tipo inflable y un teléfono celular que estaba en poder de quien detuvieron e identificaron por las iniciales de M.D.G. de 31 años, al que trasladaron y alojaron en la Comisaría Distrito Mosconi de Km. 3 y quedó a la espera de la audiencia de control de detención.

Cabe consignar que al momento de los allanamientos a la policía le hicieron entrega voluntario de elementos supuestamente malhabidos como una bicicleta rodado 20 color azul y blanca marca BMX y una netbook del Gobierno “Conectar igualdad” de color blanco.

Te puede interesar
Últimas noticias