viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Asumirá la próxima semana

Valeria Saunders será la nueva ministra de Educación del Chubut

Se espera que la asunción al cargo se realice la próxima semana, luego del pedido de licencia de la edil en el Concejo Deliberante de Esquel.
jueves 30 de junio de 2022
Valeria Saunders será la nueva ministra de Educación del Chubut

La actual concejal de Esquel, Valeria Saunders aceptó el ofrecimiento que le hizo el gobernador Mariano Arcioni y de esa forma asumirá, probablemente el próximo miércoles, al frente del candente Ministerio de Educación de la provincia.

Será la sexta funcionaria que ocupe dicho cargo en la actual gestión de Arcioni, por el que antes pasaron Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella, Paulo Casutti, Andrés Meiszner y Florencia Perata, esta última que acaba de renunciar hace un par de días.

La confirmación la hizo el propio gobernador quien dijo que Saunders asumirá la próxima semana luego del correspondiente pedido de licencia en el Concejo Deliberante de la ciudad cordillerana.

Valeria Saunders ya había prestado juramento ante el gobernador Arcioni en la gestión anterior, en el Ministerio de Familia. Ahora repetirá pero al frente de Educación.

Una brasa

Valeria Saunders ya integró el gabinete provincial de Arcioni en su anterior gestión, como ministra de Familia. Ahora, asumirá en Educación, uno de los ministerios más problemáticos de los últimos tiempos, donde la cantidad de funcionarios que ocuparon dicho cargo -media docena en tres años de gestión- lo dice todo.

Justamente, la ministra renunciante Florencia Perata debió dar un paso al costado tras el grave hecho ocurrido en una escuela de El Maitén, donde más de 50 alumnos resultaron intoxicados por monóxido de carbono. Pero en los últimos días se conoció que dicho establecimiento ya venía arrastrando también otras problemáticas.

Saunders deberá abocarse ahora no solo a este tema, que es urgente por cierto, sino que tendrá que afrontar asimismo el conflicto con los gremios docentes que vienen de varios paros por reclamos salariales y por las condiciones de las escuelas, entre otros planteos.

En definitiva, a la esquelense le espera una tarea que no le será nada fácil porque, como se señaló, se trata de un área muy sensible y problemática y al que desde la oposición política le vienen apuntando los dardos desde hace un tiempo, además de los gremios y los propios trabajadores.

Saunders ya conoce el trabajo en el gabinete provincial, viene de una tarea política-legislativa de su ciudad originaria y, además, comenzará con todo el respaldo político del gobernador. El tiempo dirá lo demás.

Te puede interesar
Últimas noticias