“Tu forma de ver el mundo” se estrenó en Capital y llega a Comodoro

lunes 27 de junio de 2022
“Tu forma de ver el mundo” se estrenó en Capital y llega a Comodoro
“Tu forma de ver el mundo” se estrenó en Capital y llega a Comodoro

Luego de su estreno en el tradicional cine Gaumont de Buenos Aires, se anunció la próxima llegada a Comodoro Rivadavia de la ópera prima del director Germán Abal, “Tu forma de ver el mundo”, película basada en un drama intimista protagonizado por Jorge Garrido y Omar Musa, con la participación especial de Gastón Pauls, Alejandro Fiore, Mario Alarcón, Magalí Cárdenas y Leonardo Venegas.

De acuerdo con lo compartido a Crónica por el comodorense Jorge Garrido, uno de los personajes centrales del film, tras la presentación en “la gran ciudad”, se prevé un recorrido por las ciudades más importantes del país que permitirá, probablemente en agosto próximo, que la película se proyecte en el Centro Cultural de Comodoro.

En Tu forma de ver el mundo, Alan -un abogado que vive inmerso en su rutina sin prestarle atención a su familia- sufre un accidente que lo deja hospitalizado. Allí conocerá a Víctor, un hombre mayor, que intentará hacerle ver la vida con otros ojos.

Este drama tiene como protagonistas a un hombre y padre de familia que ha perdido el rumbo de su vida y que puede recuperar el valor de las cosas esenciales a partir del encuentro fortuito con un hombre que le transmite otra visión de la vida, más apegada a la esperanza.

Mientras observan la vida pasar desde la ventana del hospital, un puñado de personajes les enseñan que lo único que existe es el presente, y que cada momento y persona que tienen al lado es único.

El director Germán Abal, oriundo de la ciudad de Quilmes, también docente, debuta en el largometraje, luego de un recorrido por el cortometraje y el videoclip. Abal asumió los roles de director, guionista y productor, en esta ficción de factura independiente que intenta llegar al corazón del público con una historia sencilla sobre la que destaca que “hoy que la salud se puso a nivel mundial en primer plano, creo que esta es una película necesaria, al menos para reflexionar sobre las relaciones humanas y la manera en la que vemos muchas veces al otro y cómo el otro también nos ve a nosotros”.