miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron un equipo de comunicación manual utilizado para los ilícitos

Robaba con un inhibidor de alarmas y lo atraparon, fue identificado y allanado 

sábado 25 de junio de 2022
Robaba con un inhibidor de alarmas y lo atraparon, fue identificado y allanado 

Un hombre de 42 años fue identificado como responsable de utilizar un inhibidor para desbloquear cerraduras vehiculares y extraer elementos de su interior sin ejercer violencia alguna, razón por la cual penalmente se lo denomina “hurto”. La División Policial de Investigaciones -DPI- le realizó dos allanamientos en domicilios de la calle Juan Manuel de Rosas del barrio Juan XXIII y en un departamento del edificio 68 del barrio 30 de Octubre y secuestraron un equipo que suele utilizarse para cometer dichos delitos.

Denuncia, investigación y allanamientos

Según informaron las fuentes policiales, todo comenzó con la denuncia radicada por una mujer en la Seccional Tercera. La damnificada daba cuentas que el pasado martes 21 de junio alrededor de las 13:15 sobre la colectora de la avenida Hipólito Yrigoyen, frente al Colegio Leonardo Da Vinci, había dejado estacionado su vehículo Toyota Corolla y al regresar se percató del faltante de varios elementos personales como un teléfono celular y dinero en efectivo.

Había dejado el automóvil cerrado, o al menos eso creyó, por lo que se sospechaba que el o los ladrones habrían utilizado un inhibidor para desbloquear las cerraduras. Se le dio intervención a la División Policial de Investigaciones que tras realizar las consabidas tareas de campo como levantamiento y análisis de registros fílmicos lograron establecer que quienes cometieron el ilícito se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux color gris con dominio colocado LCH-325.

Una de las personas que se movilizaban en dicho vehículo fue identificada como Alfredo Javier Ávila, de 42 años. En consecuencia y actuando conjuntamente con el Ministerio Público Fiscal se solicitaron dos órdenes de allanamientos, registros domiciliarios y también del vehículo en que se movilizaban.

Las diligencias judiciales solicitadas por la doctora Ailen Piccollo fueron otorgadas por el juez penal de turno Martín Cosmaro y resultaron positivas, ya que procedieron al secuestro de un (1) equipo HT (de mano) marca “Baofeng” modelo UV-5R doble banda, con número de serie 45r8365224 color negro, con antena y batería.

Cabe acotar que dichos allanamientos contaron con la colaboración de personal de la División Operaciones de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de policía.

Te puede interesar
Últimas noticias