viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Federal femenina de básquetbol

Perdió Federación y hoy juega un partido clave

Al perder anoche, casi previsiblemente, frente a Berazategui de Buenos Aires por 66 a 46, Federación está obligado a vencer hoy a Pacífico de Neuquén para conservar las chances de avanzar a las semifinales de la Liga Federal femenina de básquetbol. En el partido previo las neuquinas le ganaron a Española de San Vicente.
sábado 25 de junio de 2022
Perdió Federación y hoy juega un partido clave
Agustina Marín fue una de las goleadores de la vista.
Agustina Marín fue una de las goleadores de la vista.

Fue en el inicio de uno de los cuadrangulares de cuartos de final que se está jugando en el Diego Simón de kilómetro tres y que dará dos plazas a los triangulares semifinales.
Anoche el partido comenzó movido, intenso e imperfecto, porque en un determinado momentos ambos se desconcentraron y cayeron en pérdidas, sin embargo la defensa extendida y picante de las visitante fue marcando diferencias importantes, porque protegió convenientemente el aro y no permitió ningún tiro cercano, debido a que “La Fede”, que tuvo enormes dificultades para anotar, solo pudo sumar con un par de triples y un libre en el primer parcial.
En el segundo cuarto continuó con la superioridad por parte del elenco bonaerense, a causa de que a la gran defensa que mantuvo, le agregó precisión en velocidad y generó efectivos contragolpe para dispararse a +15. Si bien si vieron desbordas en algunos tramos, las jugadoras del “Bordó” reaccionaron y abrieron el aro con la producción de Catalina Giovanoli, el empuje en general y experimentando una mejoría en todo sentido como acomodarse mejor de cara al segundo tiempo.
Un buen inicio le dieron al local la chance de erosionar la diferencia y quedar solo a cuatro, pero activaron nuevamente las rivales con un par de certeros ataques y añadiendo triples y así se escaparon nuevamente en el marcador, manteniéndose hasta el final del cuarto, administrando la diferencia y mostrando muchos recursos para llegar a los puntos y limitando nuevamente a las locales.
No hubo respuestas por parte de Federación en el cierre, probó con las chicas de la segunda unidad en los primeros minutos del los últimos diez como para arrimarse, pero no lo consiguió y todo continuó igual con ingreso de las iniciales, más que nada porque Berazategui se mostró muy sólido durante casi en toda la noche y con muy buen nivel para justificar el triunfo.

Panorama
Viernes
Pacífico (Neuquén) 64 – Española (San Vicente) 53
Federación 46 – Berazategui (Buenos Aires) 66
Hoy
18:00 Berazategui – Española
20:30 Federación – Pacífico
Domingo
16:00 Pacífico – Berazategui
18:00 Federación – Española

Se disputan los provinciales U-17 de varones y mujeres

El Provincial U-17 masculino de básquetbol se jugará durante este fin de semana en el Socios Fundadores, donde los representantes locales serán Gimnasia y Federación y que recibirán a Huracán de Trelew y a Almirante Brown de Puerto Madryn, mientras que en la ciudad portuaria se desarrollará el U-17 femenino, con la presencia de Gimnasia y Federación, que se medirán con el local Ferro y también con Racing de Trelew.
Los dos primeros ubicados en cada uno de los cuadrangulares se clasificarán a la Liga Federal de formativas.

Torneo local: Gimnasia se impuso a Náutico

Por una nueva fecha del torneo local femenino de primera división, el jueves Gimnasia derrotó 55 a 43 a Náutico Rada Tilly para ubicarse como líder en las posiciones, superando al radatillense, Petroquímica y Federación, que de igual modo tiene uno de los mejores récords al haber perdido nada más que una ocasión.
El certamen de la Asociación recién continuará el miércoles con la primera de varones y los cruces entre Municipal Pueyrredón y Gimnasia Blanco en el Socios Fundadores y de Federación ante Petroquímica Blanco en el Diego Simón, para ir delineando las posiciones finales de la primera fase.

Provinciales U-17

Torneo masculino “Rubén Lorenzi”
En el Socios Fundadores
Sábado
Socios Fundadores
9:30 Gimnasia - Huracán
11:30 Federación - Brown
18:00 Federación - Huracán
20:00 Gimnasia - Brown
Domingo, en el Socios
10:00 Brown - Huracán
12:00 Gimnasia - Federación

Torneo femenino “Beto Acosta”
En el Mariano Riquelme de Madryn
Sábado
10:00 Racing - Gimnasia
12:00 Ferro - Federación
18:00 Federación - Gimnasia
20:00 Ferro - Racing
Domingo
10:00 Racing - Federación
12:00 Ferro – Gimnasia

Te puede interesar
Últimas noticias