sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Iba a visitar a su hijo que estaba internado en Puerto Deseado y falleció en la ruta en un vuelco 

La tragedia enluta también a una querida familia de Puerto Deseado
sábado 25 de junio de 2022
Iba a visitar a su hijo que estaba internado en Puerto Deseado y falleció en la ruta en un vuelco 

Puerto Deseado, (C).- Un hombre de 73 años oriundo de Comodoro Rivadavia falleció ayer al despistar la camioneta en la que viajaba junto a su hermano y su cuñada.
El hombre identificado como Pedro Cárdenas salió despedido por la ventanilla y falleció al instante como producto del fuerte impacto, en tanto su hermano y su cuñada de 72 y 70 años quedaron atrapados en el habitáculo de la pick up Toyota Hilux. Debieron ser rescatados por los bomberos y luego trasladados al hospital de Caleta Olivia donde se hallan internados.
El vuelco se produjo ayer a las 10,30 sobre la Ruta 3 a 5 kilómetros de Fitz Roy como producto de la escarcha que cubría el asfalto. Fuentes del destacamento de esa localidad indicaron que tras el vuelco el rodado dio tres vueltas.


 
La odisea para viajar a darle el último adiós a su padre
 
Miguel Cárdenas estaba siendo operado de un delicado traumatismo en su rodilla derecha producido al caerse de una obra municipal, cuando su esposa se enteró del accidente. “Mi marido salió de la cirugía dolorido, le conté lo que había pasado y el lloró y le pidió por favor que le den el alta. Pero no sabemos cómo vamos a hacer para viajar a Comodoro porque no hay colectivos los fines de semana, y así hubiera, el médico no lo autoriza a viajar en colectivo porque la cirugía se puede complicar” relató a este diario Mariela Carillo, esposa de Cárdenas.
La mujer contó que su esposo no quería que su padre venga a verlo. “Hacía dos semanas que quería venir porque sabía que no la estábamos pasando bien, pero mi esposo le decía que era peligroso, que no venga, y no le hizo caso. Mi marido está destruido y encima para colmo de males somos una familia humilde que no tenemos como viajar”, señaló.
Con el trascurrir de las horas y golpeando varias puertas dio con el diputado Carlos Santi que consiguió un vehículo que los llevara hoy a primera hora a Comodoro Rivadavia, pero no pudo conseguir que el municipio le diera un adelanto de sueldo. “El diputado nos consiguió una camioneta que nos lleve mañana temprano pero el municipio hasta el momento no me dio respuesta; se habló de una ayuda financiera pero ya no me dieron, y ahora que ya se hace de noche mucho menos”, dijo Mariela que continúa siendo golpeada por la falta de trabajo y de oportunidades, y ahora por el dolor de perder a un familiar querido.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias