lunes 4 de julio de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Sergio Maza fue presentado en Jorge Newbery

El nuevo entrenador de Jorge Newbery, Sergio Maza, fue presentado ayer en la entidad "aeronauta". El técnico salteño tuvo contacto con los dirigentes del "Lobo" y luego fue presentado ante el plantel superior. "Armar una estructura fuerte, siempre es el objetivo cuando se encara un nuevo desafío", señaló Maza.
jueves 23 de junio de 2022
Sergio Maza fue presentado en Jorge Newbery
Los dirigentes “aeronautas” asistieron a la presentación del plantel e inmediatamente arrancaron con el trabajo.
Los dirigentes “aeronautas” asistieron a la presentación del plantel e inmediatamente arrancaron con el trabajo.

No fue sencillo el arribo de Sergio Maza a Comodoro Rivadavia y no porque el acuerdo contractual haya sido complicado, sino porque después de establecer las condiciones, el nuevo entrenador del "Lobo" tuvo un accidente de tránsito cerca de Santa Rosa, La Pampa, cuando enfilaba hacia el Sur.

"Fue sólo un susto que hizo demorar la llegada a Comodoro. No pudimos estar en el partido ante Huracán, que era lo que queríamos hacer. Se demoró el arreglo del auto y decidimos tomar un vuelo primero a Buenos Aires y luego a Comodoro, porque nos debíamos al compromiso de estar cuanto antes", dijo Sergio Maza.

En la mañana de ayer, ya pisó suelo comodorense, "nos recibió un lindo frío, bajamos del avión y nos pegó dos cachetazos para que nos despertemos, jaja. Pero el clima es secundario en estas situaciones, lo que uno viene es a cumplir con desafíos que están separados de muchas cosas, hasta de lo económico. A mí me atrae la gloria, el conseguir objetivos. A eso vinimos a Comodoro".

Maza señaló que alcanzó a ver el partido ante Huracán por la web, "pero obviamente, no es medida para sacar alguna conclusión. Hoy (por ayer), ya hicimos un trabajo con el plantel y seguiremos en la semana viendo a los jugadores".

Sobre el arribo de jugadores, el nuevo entrenador del Lobo dijo que "seguramente deberán llegar refuerzos, pero hoy, hablar de nombres o puestos, significaría una falta de respeto a quienes integran el actual plantel. Se debe hacer una evaluación y luego, de acuerdo a lo que consideremos, trataremos de acercar jugadores que alimenten al plantel. Siempre miramos algo más que las condiciones técnicas de un futbolista, analizamos su compromiso con los objetivos que se propongan, el compañerismo y su inserción positiva en un grupo. Eso, considero que es fundamental para armar un buen grupo de trabajo".

"En los lugares que me tocó trabajar, siempre puse adelante, el objetivo como grupo. No me involucro en un proyecto con el deseo de cumplir y nada más. Siento que en el futbol las cosas tienen que ir un poco más allá del cumplimiento por un acuerdo económico. Eso es lo que me gusta ver en los jugadores que integran un plantel", manifestó el técnico salteño.

"Sé que la vara está alta con respecto al Torneo Regional porque Newbery llegó hasta la final. Pero como me gustan estos compromisos, está bueno hacerle frente a eso. En lo inmediato, buscar que se pueda enderezar el rumbo en el torneo local, ir buscando el equilibrio en el plantel y focalizarnos en el Torneo Regional", completó Maza.

Te puede interesar
Últimas noticias