viernes 1 de julio de 2022
1.9ºc Comodoro Rivadavia

El Club Social Pesca y Náutica El Pique cumple 12 años como institución

miércoles 22 de junio de 2022
El Club Social Pesca y Náutica El Pique cumple 12 años como institución

Ayer, el Club Social Pesca y Náutica El Pique cumplió 12 años como institución civil sin fines de lucro en Comodoro Rivadavia. Tiene como presidente Pedro Cháves quien resaltó el carácter social que se le está dando a la institución, integrando más a la familia en las diversas realizaciones. En cuanto a proyectos carecen de gas natural y es una de las necesidades inmediatas que tienen, mientras proyectan construir dormis a futuro para albergar pescadores cuando lleguen de otras localidades a compertir.

Primer concurso de pesca junto a SOEM

El pique se constituye legalmente como Club Social Pesca y Náutica El Pique el 21 de junio del 2010. Pedro Cháves hoy le toca conducir al Club como presidente, en su primer año rescata varios logros. "Nosotros ahora estamos en un receso invernal. Comenzamos nuestra actividad en verano, estamos por más de la mitad de nuestras actividades, calculamos terminar el ranking allá por septiembre, mientras que a mediados de agosto seguro estaremos teniendo continuidad en la pesca. El clima nos lleva a un receso invernal, pero nosotros seguimos trabajando en la institución. La semana pasada tuvimos una asamblea, presentamos la memoria y balance del año 2021 que teníamos atrasado, lo que fue aprobado por unanimidad. Estamos trabajando en lo social, y el último fin de semana hicimos un concurso de pesca para los empleados municipales para el día del padre. Fue con las nuevas autoridades del SOEM, organizamos un concurso para el municipio, para sus afiliados, tuvieron su premiación, se disfrutó de un asado. Fue su primer concurso junto a nosotros", asegura Padro Cháves.

El gas es fundamental en pleno invierno

El Club El Pique se fue formado en la década de 1960, siendo una de las disciplinas deportivas de Petroquímica de km 8, con el correr de los años se fueron independizando, incluso hasta llegar a constituir una peña. "Hoy el estado municipal mediante el Ente Comodoro Deportes nos sigue apoyando. Si bien tenemos atrasadas unas cosas, pero seguimos juntos para adelante. Convengamos que el mayor aporte lo tuvimos en la construcción de la obra. Pero cada vez que nosotros lo necesitamos el Ente está presente. A principios de año presentamos proyectos, con presupuestos, eso está parado. Tenemos un problema grande con el gas, tenemos que comprar los tubos de gas, ahí nos falta una ayudita. Y nuestro proyecto grande es el de los dormis. Contratamos un arquitecto que nos hizo el anteproyecto, donde se diseñó todo lo que se quiere hacer".

"Ese estudio nos costó 130 mil pesos y salió todo del Club. Si pudiéremos concretarlo bienvenido sea. Esta comisión tiene mandato por dos años, y ahora estamos cumpliendo 12 años como Club, legalmente constituido. Porque fuimos peña, subcomisión de pesca, pasamos por varias etapas, hasta que hoy tenemos un Club. Estamos trabajando mucho en lo social, gracias a Dios se nos dio. Y hoy incluso tenemos la habilitación para poder alquilar el salón, cosa que no podemos porque no tenemos el gas natural, eso nos para muchas cosas. Pero seguimos trabajando y muy contentos con la respuesta de la familia pescadora, también con el estado municipal", asegura Pedro Cháves.

También se rescata los trabajos que se están haciendo en el refugio en la playa bahía solano, donde recientemente se colocaron varios metros de cementación en el piso de tres sectores, se colocó una campana para la parrilla, todo esfuerzo de los socios.

Te puede interesar
Últimas noticias