sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El grupo mapuche RAM se atribuyó el incendio de una oficina pública en Chubut

Los bomberos que acudieron a apagar el fuego encontraron panfletos de la RAM en el lugar del incendio.
martes 21 de junio de 2022
El grupo mapuche RAM se atribuyó el incendio de una oficina pública en Chubut
Cabaña incendiada en Chubut que se atribuyó el grupo mapuche RAM.
Cabaña incendiada en Chubut que se atribuyó el grupo mapuche RAM.

Panfletos del grupo mapuche RAM fueron encontrados en los restos de un incendio que destruyó la cabaña donde funcionaba la Dirección de Bosques, en el paraje El Pedregroso, de Chubut.

Los carteles fueron hallados por los bomberos que acudieron a apagar las llamas en el lugar.

El incidente se produjo en la cabaña ubicada sobre la ruta 40, a la altura de El Pedregroso, en la localidad de El Hoyo.

“Reconstrucción nacional mapuche. Por nuestros muertos en Ruf Wichan. Por los P.P.M. [presos políticos mapuches] y los perseguidos. Fuera Corfo [Corporación de Fomento de Chubut], Servicio Forestal Andino, “Bosques” [Dirección de Bosques], Benetton con sus monocultivos de pino. Fuera capitalistas del Walmapu, Lewis, Vanditmar, etc. Fuera Yanakovas”, fue la inscripción que mostraron los panfletos.

Según portales de Chubut, las dotaciones de bomberos trabajaron por más de dos horas en el lugar para lograr apagar el incendio.

Luego, encontraron los panfletos de la RAM, una agrupación apuntada como responsable de algunos ataques contra propiedades de la zona, de la que es líder Facundo Jones Huala, quien por estas horas permanece prófugo de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias