sábado 25 de junio de 2022
-2.1ºc Comodoro Rivadavia

Todo el resumen de la fecha de la Categoría "A"

Huracán se quedó con el clásico y es líder junto a la C.A.I.

Huracán goleó tres a cero a Jorge Newbery y, además de obtener una nueva edición del clásico comodorense, también se sostiene como uno de los punteros de la Categoría A junto a la C.A.I., que derrotó tres a cero a Ferro en cancha de Laprida. Los otros vencedores fueron Palazzo, que superó dos a uno a Portugués, y Petroquímica, que se impuso uno a cero a Rada Tilly. En tanto Palazzo venció 2 a 1 a Portugués y Petroquímica se impuso uno a cero a Rada Tilly.
martes 21 de junio de 2022

Goleada de Huracán en el clásico para seguir en la cima

Por otra jornada de la competencia doméstica, el “Globo” tuvo un satisfactorio día feriado en su cancha y ganó por 3 a 0 ante su clásico rival. Paciencia y orden fue la clave del líder del campeonato para adueñarse del cotejo gracias a los dos goles de Cristian Ponce -se fue expulsado- y de Carin Najul. Nicolás Iachetti vio la roja en el cuadro “Aeronauta” que tuvo su segunda caída en el certamen.

Atractivo fue el clásico, no solo por el gran marco de gente que se acercó a la cancha y que brindó un gran colorido, sino por lo que se ofreció en uno y otro lado, ya que Newbery fue a llevarse el partido y en ese sentido tuvo la pelota, intentó imponerse con mucha gente por los costados y llevó peligro, pero con orden y paciencia Huracán aguantó la embestida, consiguió el gol de balón detenido y con la diferencia e inteligencia fue gestando el triunfo, que hasta pudo tener una diferencia mayor, porque de contra el “Globo” superó a su eterno rival.

El llegado de Cipolletti Nicolás Iachetti fue lo mejor de la visita. En su segundo partido en el aeronauta el “7” fue el “dolor de cabeza” para el dueño de casa, porque con desbordes se insinuó en el área rival, pero le faltó la estocada final en los últimos metros. Newbery llegaba hasta el área con juego; pero allí se topó con el sacrificio de Huracán que fue ordenado y sobre todo paciente. La más clara de los ayer dirigidos por Mauro Villegas -se hará cargo en la semana Sergio Maza-, llegó a la media hora, en el tiro libre de Elorrieta que aprovechó su buena zurda para pegarle desde la derecha y no fue gol porque el arquero Martínez sacó de un manotazo el disparo que llevaba destino de ángulo entre el segundo palo y el travesaño.

La réplica fue letal porque en el tiro de esquina por el lado diestro se generaron una serie de rebotes, la pelota pegó en el palo y Cristian Ponce estuvo en el lugar indicado y en el momento justo para empujar casi en la línea. 1 a 0 del local en 33 minutos y enseguida casi lo empata el «Lobo» porque Iachetti desbordó, Domínguez recibió y definió en el área pero Maximiliano Biasussi salvó en la línea y de cabeza. No pasó la zozobra, porque para el Lobo» fueron muy buenos los siguientes cinco minutos posteriores a recibir el gol en contra y nuevamente la paridad estuvo cerca con Domínguez y Toledo, tras un centro hacia la izquierda, que no pudieron darle de lleno al arco y el capitán Biasussi retrocediendo, de espaldas y casi de casualidad, anticipó al «9» ganando en la altura y terminó atrapando el arquero cuando Tarifa arremetía. El descanso llegó con el 2 a 0, porque en el tercer minuto añadido arrancó la contra Sánchez por la izquierda y enseguida cedió a espaldas de los defensores para Ponce, a quien el control se le fue largo, de igual modo hizo la pausa y la jugó para la llegada de Carin Najul. El «10» recibió afuera del área y rápidamente sacó un zurdazo que combinó potencia y precisión para un golazo que terminó ingresando junto al palo derecho de Federico Cardozo.

Todo de Newbery el segundo tiempo. Es que tuvo la pelota, movilidad y empuje para ir hacia adelante. Ingresó Oscar Marchant para tener más peso ofensivo y con posesión la visita puso en jaque al rival, pero Huracán se mostró sólido en defensa. Ivanoff y Biasussi se destacaron y la ayuda del medio campo sirvió por un lado para contener y también desesperar al rival, porque el tiempo pasaba y los dos goles de diferencia parecían cada vez más lejanos de alcanzar.

Villegas movió el banco y con el ingreso de Jacobo Dzaja y Diego Fernández fue por todo, aunque a contra cara dejaba espacios en defensa. En ese marco Sánchez tuvo un mano a mano por el medio tras un gran pase entre líneas de Najul, pero el joven delantero la quiso picar y el arquero, exDeportivo Roca, ganó el duelo. También por la izquierda y con un buen pase de Fabián Zúñiga, Ponce se fue con balón dominado hacia el arco, pero le salió un tiro débil en el final. El propio Zúñiga tuvo la posibilidad de marcar el tercero cuando Barría recuperó en mitad de cancha y lo hizo correr, pero en el área Dzaja lo cerró bien y la estocada del volante «Globero» no tuvo incidencia. Cardozo volvió a destacarse a falta de quince para el cierre, cuando voló y descolgó a su izquierda un gran disparo de Ponce que iba al ángulo.

Con diez terminó Newbery porque Nicolás Iachetti fue muy fuerte sobre la pierna de Barría y vio la roja. El cierre favoreció a Huracán que se floreó y para cerrar el match, en el epílogo, Ponce de cabeza puso el definitivo 3 a 0 para que la goleada desate la algarabía de todo el «Globo» que sigue en lo más alto de la tabla, juega bien e ilusiona a su hinchada que ayer acompañó en masa en el César Muñoz.

 

La C.A.I. sigue ganando

La Comisión de Actividades Infantiles superó a Ferrocarril del Estado por 3 a 0, y junto al Globo siguen siendo líderes. Los goles del “azzurro” fueron convertidos por Matías Ávila -en dos ocasiones- y Joaquín Abarzúa.

Después de los 20 minutos, la C.A.I. comenzó a tener el dominio de las acciones y en forma paulatina fue acercando al arco defendido por Tomas Vera; hasta que a los 34 apareció el goleador Matías Ávila para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Ferro salió en busca de la igualdad, iban teniendo el dominio del balón, pero no encontraban la manera de llegar al arco “azzurro”, e inclusive su entrenador realizó dos variantes para buscar mayor profundidad, pero no encontró la respuesta que necesitaba.

En la C.A.I. hizo su debut Jorge Piñero Da Silva, que reemplazó a Jeremías Chaves, y poco a poco va encontrando su mejor forma; mientras los dirigidos por Caamaño volvieron a facturar nuevamente por Matías Ávila y sobre el cierre del encuentro, Joaquín Abarzúa colocó el tercer gol.

Ahora, en la próxima fecha la Comisión de Actividades Infantiles, tendrá otra brava parada cuando deba visitar a Jorge Newbery.

Petroquímica lo ganó en tiempo de descuento

Con el tanto que Julián Pacheco a los 91', Petroquímica derrotó uno a cero a Rada Tilly ayer en el Estadio Municipal de kilómetro tres. De esta manera consiguió el segundo éxito en el torneo local, que lo pone bien de cara al Provincial que encarará desde el primer fin de semana del mes que viene y también está haciendo incorporaciones, como el regreso del zaguero Darío Carrizo, que es fundamental para reforzar la parte media de la defensa.

Hizo el mayor despliegue para jugar en terreno ajeno y creó varias situaciones de gol, pero recién en el final y luego de una jugada que fue de un lado a otro, consiguió desequilibrar el juego a su favor ante un rival que hizo el mismo esfuerzo para aguardar y que también tuvo varias oportunidades como para convertir, pero se le escapó en la casi última pelota de la tarde.

De igual modo no fue un cero a cero aburrido, es que con diferentes propuestas y disimiles esquemas, ambos construyeron chances y por momentos estuvo para cualquiera, pero terminó para el local porque fue el que más insistió en el final.

El juego comenzó con una buena jugada y donde el lateral derecho Ernesto Armoa subió y remató fuerte, aunque tuvo una buena respuesta del arquero Walter Cruz, pero después el control del juego le correspondió a "Petro", que tuvo mayor presencia en el medio y generó desde las asociaciones que produjeron Alex Vera y Pacheco hacia arriba, pisando varias veces el área rival, ubicándose de cara al arco y disponiendo de algunas situaciones claras. En tanto que los radatillenses supieron cerrarse atrás y ensayaron algunas contras en velocidad, por las bandas y con lo que siempre obliga el delantero Brian Cerda.

El juego se mantuvo con la misma tendencia, con las más y mejores acciones ofensivas por parte del "Verdolaga", donde Benjamín Herrera tuvo una muy propicia de frente al arco, pero se encontró con un buena respuesta del arquero, y con un CART que también promovió sus recursos, más que nada cuando Ayrton Curillán inició algunas jugadas que también le otorgaron sus chances.

Luego de un par de situaciones a favor del elenco de la Villa Balnearia, el protagonismo desde el inicio del complemento le correspondió al cuadro de km 8, que intentó una y otra vez, llegando por abajo y con centros, siendo una acción muy saliente el ingreso por el medio de Marcos Muscillo, que eludió a tres defensores en el área grande a pura habilidad y la pelota derivó en Herrara que no pudo definir, en lo que fue lo más brillante de la tarde por parte del defensor, que cumplió primero jugando de primer marcador central y luego de cuatro.

Y cuando le costaba definir, no desistió y en una ofensiva extensa y que pasó de izquierda a derecha, hubo un remate que el arquero atajó pero no pudo despejar, quedándole a Pacheco que remató a un costado para firmar el triunfo que buscó constantemente frente a un Rada Tilly, que si bien no fue tan protagónico, también estuvo cerca y en el complemento Brian Cárdenas tuvo dos posibilidades muy ciertas, que fueron detenida por el arquero Cruz y la otra pasó muy cerca.

Complicada victoria para Palazzo

El conjunto del “Aguilucho” logró un difícil y complicado triunfo sobre Deportivo Portugués por dos a uno, y paulatinamente va escalonando posiciones. Los goles fueron convertidos por Alex Tureo y Emiliano Luquez; para los “lusitanos” descontó Denis Atencio.

El encuentro resultó parejo, ninguno pudo imponerse en el juego con un buen trabajo de sus volantes; aunque el local tuvo mayor agresividad en sus intentos, pero le faltó puntería para quebrar al golero Arispe.

Cuando se estaba jugando el primer minuto de descuento llegó la apertura por un centro ejecutado por Maximiliano Guevara, llegó al corazón del área y Alex Tureo se anticipa a todos de cabeza para colocar el 1 a 0 para Palazzo.

En el inicio del complemento, el local volvió a golpear de entrada para sorprender a Portugués, porque a los nueve minutos, una subida de Agustín Farcy le permite enviar el centro para dejar solo a Emiliano Luquez, que solo debió empujar el esférico y adelantarse 2-0 y parecía que la cosa venía tranquila.

Pero Deportivo Portugués no se entregó, y las expulsiones en Palazzo comenzaron a complicarlo en su sistema de juego. Primero se fue Quimey Marchessi, a quién se le escapó un rival y antes de pisar el área fue derriba por el defensor; ya que iba a quedar mano a mano con Sergio Gallardo. Luego se fue a los vestuarios el goleador Alex Tureo.

El descuento de Portugués llegó pasada la media hora, cuando Palazzo pedía una infracción en el mediocampo, tras una serie de rebotes, cae en los pies de Denis Atencia para colocar el 2 a 1 y una cuota de suspenso.

En los minutos finales Portugués busco la igualdad pero le faltó claridad concretarlo, y Palazzo terminó abroquelándose en el fondo, aunque también tuvo su chance al estrellar una pelota en el horizontal.

Panorama

Fecha 6

Sábado

U.S.M.A. 1 – Sarmiento 0

Lunes

C.A.I. 3 – Ferro 0

Huracán 3 – Newbery 0

Palazzo 2 – Portugués 1

Petroquímica 1 – Rada Tilly 0

 

Fecha 7

Ferro – Petroquímica

Rada Tilly – U.S.M.A.

Sarmiento – Palazzo

Portugués – Huracán

Newbery – C.A.I.

Te puede interesar
Últimas noticias