lunes 4 de julio de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó en nuestra ciudad el Torneo Nacional B de handball

Con un fuerte acompañamiento del Municipio y la organización de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa), este lunes se inició el certamen que cuenta con la participación de un total 34 equipos de todo el país, incluyendo las ramas femenina y masculina. El torneo, que concluirá el sábado 25, tiene como sedes a los gimnasios municipales N° 2 y N° 4 y la Escuela N° 722.
lunes 20 de junio de 2022
Comenzó en nuestra ciudad el Torneo Nacional B de handball

Esta propuesta forma parte de las políticas que lleva adelante la actual gestión municipal con el fin de potenciar el deporte local e impulsar a Comodoro Rivadavia como una importante ciudad de eventos deportivos, culturales y turístico, buscando posicionar a la ciudad como referente a nivel regional y nacional.

En esta ocasión, el Torneo Nacional de Clubes Adultos B de Handball es organizado por la FeChuBa, cuenta con el apoyo de la Municipalidad, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y es fiscalizado por la Confederación Argentina de Handball.

Este certamen se desarrollará hasta el sábado 25, inclusive, y reúne a 34 equipos -17 femeninos y 17 masculinos- que disputarán un total de 104 encuentros en las tres sedes designadas, los gimnasios municipales N° 2 y N° 4 y la Escuela N° 722, de barrio Próspero Palazzo.

Comodoro estará representado por Municipal de Km. 5 en varones y Nueva Generación en ambas ramas (la femenina fue invitada y la masculina jugará a modo de preparación para el Nacional A). En tanto, Muzio de Trelew será el otro representante oficial de la provincia en la rama masculina, mientras que el equipo femenino de Rada Tilly jugará en calidad de invitado.

Competir en el primer nivel

Sobre el tema, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “es un orgullo organizar este tipo de eventos en la ciudad, con la participación de los mejores equipos del país. De esta manera, tenemos la posibilidad no sólo de demostrar de lo que somos capaces, sino también de mostrar la hermosa ciudad que tenemos”.

“Comodoro tiene todo para ser una ciudad de eventos y fomentar ese tipo de turismo. Desde nuestra gestión, estamos haciendo un gran acompañamiento al deporte para competir en el primer nivel y generar la infraestructura necesaria para su desarrollo”, destacó Luque.

“Este es el resultado de las inversiones en deportes”

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expuso que “es uno de los torneos más importantes a nivel nacional y cuenta con una cantidad histórica de equipos, ya que nunca se había alcanzado la cifra de 34 en un certamen de esta relevancia”.

Continuando en esa línea, indicó que “cuatro de los equipos son locales y tenemos uno más de la provincia, mientras que los demás son del resto del país, demostrando la gran participación de equipos importantes de Argentina que arribaron a nuestra ciudad a competir, incluidos los que descendieron de la categoría A, por lo cual el nivel es muy bueno”.

Del mismo modo, el funcionario resaltó la importancia de realizar eventos de nivel nacional en Comodoro Rivadavia, al afirmar que “es consecuencia de la gran tarea que se viene efectuando, con grandes inversiones en infraestructura y un fuerte acompañamiento a deportistas y equipos comodorenses”.

“El objetivo es que Comodoro comience a posicionarse como una ciudad capaz de llevar adelante todo lo que es organización y logística, pero a la vez contando con equipos que participen y estén al nivel de la competencia”, expuso.

En ese sentido, señaló que “contamos con dos equipos en la categoría A y dos que se clasificaron a este torneo. Esto significa poner a Comodoro en la posición deportiva que le corresponde, como centro de la Región Patagónica, y que todos comiencen a observar cómo nos estamos posicionando deportivamente”.

Asimismo, adelantó que “la gran apuesta para este año es realizar eventos nacionales de relevancia. Hoy tenemos este torneo, pero también vendrá a entrenar la selección juvenil de handball y contaremos con torneos importantes de futsal, en diferentes categorías”.

“De esta manera, además de invertir en infraestructura y en el acompañamiento a nuestros deportistas y dirigentes, lo hacemos en el contenido de toda esta estructura que se está generando, que es lo que nos posicionará en un lugar importante a nivel país”, finalizó Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias