lunes 4 de julio de 2022
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A: Huracán vs. Newbery

El clásico sube a escena esta tarde

lunes 20 de junio de 2022
El clásico sube a escena esta tarde
Cristian Ponce es uno de los goleadores del “Globo”.
Cristian Ponce es uno de los goleadores del “Globo”.

Se completará esta tarde la sexta fecha del Torneo Apertura de la Categoría "A". Se jugarán cuatro partidos, entre ellos, el clásico entre Huracán y Jorge Newbery. C.A.I. recibiría a Ferro en cancha de Laprida; Próspero Palazzo será local ante Deportivo Portugués y en el Estadio Municipal, Petroquímica enfrentará a Rada Tilly, que se jugará desde las 14:00.

La sexta fecha de la categoría "A" se inició el sábado con la victoria de U.S.M.A. ante Deportivo Sarmiento por uno a cero.

Franco Domínguez, uno de los destacados del “Lobo”.

Hoy, de los cuatro partidos programados se desprende nítidamente el que sostendrán en el "César Muñoz", el local, Huracán ante el clásico rival, Jorge Newbery.

El jueves pasado se presentó una situación que puso en duda la concreción del clásico. Newbery recibió la notificación de una suspensión desde el Consejo Federal por una multa impaga concerniente al Torneo Regional Federal. Se trataba de 92 mil pesos en concepto de daños causados en la cancha de Deportivo Patagones, escenario de la final que el Lobo perdió ante Liniers de Bahía Blanca.

Sin embargo, la gestión realizada desde la Liga de Fútbol permitió que Newbery abone la multa y quede habilitado para jugar por el torneo local.

Jacobo Dzaja puede jugar por las dos bandas.

Zanjado el inconveniente, el viernes también hubo otra novedad ante la imposibilidad de que Nicolás Ibarnegaray oficie como juez principal, debido a que había sido designado para un juego del Torneo Federal "A" entre Liniers y Cipolletti. Por ese motivo, pasó a ser árbitro principal Carlos Rujano.

El clásico reúne notoria expectativa a partir de que el "Globo" es uno de los líderes con apenas una unidad de ventaja sobre el propio Newbery.

Es un enfrentamiento que también tiene la particularidad de contar con nuevos entrenadores. Por el lado de Huracán, con Carlos Padín, mientras que en Newbery, si bien ya se confirmó que estará en la ciudad el nuevo técnico, Sergio Maza, hoy estará Mauro Villegas en la conducción del plantel superior.

La C.A.I., el otro puntero del certamen, recibirá a Ferro en Laprida. El "Azzurro" buscará la victoria que le permita mantenerse en la cima, dependiendo del clásico, podría quedar como único líder. Claro que para ello, primero deberá superar a un Ferro que poco a poco intenta afirmarse en la categoría.

Carlos Rodríguez se afirma en la zaga central.

Próspero Palazzo tuvo la buena noticia entresemana de ser uno de los dos que jugará la instancia provincial del Torneo Clasificatorio, pero también desea mejorar la campaña en el local. Hoy recibirá a Deportivo Portugués que aún no pudo ganar, sumando un punto sobre quince posibles.

En el Estadio Municipal, se cruzarán dos que reúnen campañas similares. Tanto Petroquímica como Rada Tilly, ganaron un partido y perdieron cuatro. Por eso hoy es necesario obtener el triunfo que les permita salir del fondo de la tabla.

El programa

A las 14:00
Petroquímica vs. Rada Tilly: Diego Schooff, M. Ibáñez y C. Motto.
A las 15:00
C.A.I. vs. Ferro: Luis Fimiani, B. Jerosimich y G. Díaz.
Huracán vs. J. Newbery: Carlos Rujano, C. Muñoz y M. Ugarte.
P. Palazzo vs. D. Portugués: Ezequiel Tapia, A. Subelza y M. Ugarte.
Canchas: C.A.I. local en Laprida y Petroquímica en Estadio Municipal.

 

Te puede interesar
Últimas noticias