sábado 25 de junio de 2022
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Pero advirtió al Gobierno

El Polo Obrero levantó el corte en la 9 de Julio

viernes 17 de junio de 2022
El Polo Obrero levantó el corte en la 9 de Julio
El Polo Obrero levantó el corte que llevaba a cabo en la Avenida 9 de Julio pero advirtieron al Gobierno: si el próximo miércoles "no hay respuesta, el jueves habrá movilización. Foto NA: Daniel Vides
El Polo Obrero levantó el corte que llevaba a cabo en la Avenida 9 de Julio pero advirtieron al Gobierno: si el próximo miércoles "no hay respuesta, el jueves habrá movilización. Foto NA: Daniel Vides

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, confirmó hoy que se levantó la movilización y el corte en la 9 de Julio tras una votación dividida, pero advirtió que si el próximo miércoles "no hay respuesta, el jueves habrá movilización.

Es que ese día, luego del fin de semana largo, Belliboni mantendrá una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social con el titular de esa cartera, Juan Zabaleta.

"Si el miércoles no hay respuesta, el jueves habrá movilización", lanzó el referente piquetero en diálogo con C5N.

Además, aclaró que van a ir "como le gusta al ministro: sin ver gente en la calle".

"Si no hay respuesta o no cumple la palabra de recibirnos, vamos a movilizarnos de nuevo el jueves", añadió.

Luego de la votación realizada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, Belliboni explicó: "Nosotros no volvemos a los barrios con los brazos bajos ni con la idea de que ya está resuelto el problema. Nos declaramos en estado de alerta".

Al ser consultado por los reclamos, detalló: "Que los comedores reciban alimentos todos los días, porque hoy pedir comida pareciera que fuera de extremista y nos acusan de extorsionadores.

Foto NA: Daniel Vides

También queremos que los programas sociales se abran y tengan el aumento correspondiente a la inflación".

"Y queremos que se discuta el problema del salario, es una alerta a las centrales sindicales que miran para otro lado", precisó.

El dirigente social cruzó a los sindicalistas y les pidió más acción: "Necesitamos un paro y un plan de lucha. Si la CGT no lo hace y la CTA no lo impulsa, nosotros lo vamos a empujar por abajo, en las puertas de las fábricas, llamando a los trabajadores a deliberar. El año que viene la pobreza trepará al 70 por ciento.

"Vamos a un país de pobres, desocupados y trabajadores pobres.

Necesitamos pararle la mano al ajuste que viene de la mano del FMI", remarcó.

Fuente NA

Te puede interesar
Últimas noticias