sábado 25 de junio de 2022
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras insistentes convocatorias, Puratich finalmente se reunió con los concejales

viernes 17 de junio de 2022
Tras insistentes convocatorias, Puratich finalmente se reunió con los concejales
Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich y director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann.
Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich y director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann.

Después de que los ediles presentaran reiteradas notas solicitando la presencia del ministro de Salud Fabián Puratich en el Concejo Deliberante, finalmente ayer después de la sesión ordinaria el titular de la cartera de salud provincial arribó al edificio para concretar la reunión y tratar diversas problemáticas. También estuvo presente el director del Hospital Regional, Eduardo Wassermann.

Luego de idas y vueltas y cuestionando públicamente el sentido de reunirse, el ministro Puratich se reunió en instalaciones del Concejo Deliberante de Comodoro con los ediles.

El concejal Omar Lattanzio expresó con ímpetu su posición en cuanto al sistema de salud de la ciudad.

Entre los puntos que trataron se destacó la grave situación que atraviesa el Hospital Regional, que una y otra vez forma parte de los grandes temas de las sesiones ordinarias. Se podría enumerar: la problemática del servicio de ambulancias del 107 y falta de equipamiento, la situación del sector de pediatría ante la posible renuncia masiva de los profesionales, la carencia de instalaciones para la atención a la comunidad y la posibilidad de que finalmente Comodoro cuente con un Hospital Público Materno Infantil. La lista podría seguir.

Si bien todos los concejales esperaban mantener la reunión, se podría intuir que Omar Lattanzio, del bloque Raúl Ricardo Alfonsín y quien se aboca específicamente a las temáticas de salud en la ciudad, esperaba con ansias el momento ya que fue uno de los principales impulsores de las convocatorias del ministro de Salud al Concejo y además con quien mantuvo fuertes cruces en el último tiempo. “El doctor Puratich tiene que venir y caminarlo, y si no quiere hacerlo conmigo que camine con otros concejales o un médico que lo acompañe”, había dicho en una entrevista a este diario.

Te puede interesar
Últimas noticias