sábado 25 de junio de 2022
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Nosotros damos la cara, recorremos y no venimos solo en épocas de campaña”

Hasta el final de su mandato seguirá recorriendo la provincia y “dando una mano a quien más lo necesite” dijo.
viernes 10 de junio de 2022
Arcioni: “Nosotros damos la cara, recorremos y no venimos solo en épocas de campaña”

“Siempre estamos presentes y disponibles para dar explicaciones y rendir cuentas a todos. Esa es mi responsabilidad: ¡qué mejor que esté el gobernador para rendir cuentas y escuchar a los vecinos!” dijo el gobernador Mariano Arcioni ayer en Río Mayo, y recordó “el problema histórico de energía que tenía Río Mayo, que en el momento que la provincia tenía mucho recurso, no se hizo nada y se siguió con la generación con motores viejos”.

En ese sentido, aseguró que “no quiero más motores. Tenemos 24 localidades en nuestra provincia a gasoil, o en el caso de Corcovado que le damos electricidad a todo el pueblo con un equipo, consume más de 4 mil litros día de gasoil, lo mismo pasa en Camarones”.

“Sin energía no se atrae el desarrollo, futuro, esperanza. Nosotros tomamos la decisión y llevamos invertidos 4.185 millones de obras de energía en la provincia, potenciando localidades”, expresó.

El gobernador visitó ayer esa localidad donde dejó inauguradas cuadras de pavimento; entregó aportes a instituciones y emprendedores; y firmó acuerdos para la ejecución de distintas obras por un monto cercano a los 50 millones de pesos. Además, anunció que en julio próximo se abrirá la licitación para la construcción de 16 nuevas viviendas y el aporte no reintegrable para la conexión de gas domiciliario, para que “el 90% de la localidad cuente con este servicio vital”.

El primer mandatario provincial realzó la importancia de que los funcionarios estén presentes en el territorio. Luego de recalcar que “nosotros vamos, damos la cara, recorremos y no venimos solo en épocas de campaña, o a las dos o tres ciudades más grandes de la provincia”, aseguró que “mucho se soluciona simplemente escuchando, y acá es un mensaje que les transmito a todos mis ministros, ahora a trabajar y estar en el territorio porque muchas cosas se solucionan muy fácil. Muchas cosas de la gestión que hacen a la comodidad se solucionan con estar presentes, con una predisposición del funcionario, a estar en el territorio como lo venimos haciendo”.

Basta con la grieta

En ese sentido el gobernador señaló que “queremos que nuestra provincia se engrandezca y para eso necesitamos de todos. ¡Basta de esa grieta!”. Y se preguntó: “¿Desde el odio qué se puede construir?”, y remató: “Una sociedad dividida perjudica al vecino”.

Por eso es que, manifestó, “hasta el 10 de diciembre de 2023 quiero trabajar como hasta ahora, recorriendo la provincia y dando una mano a quien más lo necesite. Tenemos mucho por hacer y revertir muchos años”.

La inflación, ese monstruo que aplasta

En su estadía en Río Mayo, el gobernador Arcioni previo a la firma de acuerdos y entrega de aportes, mantuvo un encuentro con docentes y auxiliares de la educación, a quienes escuchó sus planteos vinculados con la situación laboral y salarial.

“Siempre digo que el día de mañana va a ser mejor, y esa actitud nos valió hoy poder estar con una provincia mucho más ordenada, apuntando a tener las cuentas equilibradas. Eso requiere mucho esfuerzo y mucho trabajo” dijo el mandatario, y agregó que “ese equilibrio se tiene que lograr sin recortar absolutamente a nadie y dar respuesta a todos”.

En ese sentido precisó que “con mucho esfuerzo hemos ordenado las cuentas públicas, pagado deudas, mejorado los sueldos. Todavía estamos luchando con un inconveniente que escapa al ámbito municipal, provincial y demás que es la inflación, y vamos a seguir tratando de estar a la altura de la misma”.

Concretamente, en relación al tema contractual con el personal estatal, Arcioni recordó que durante las negociaciones salariales con los gremios “dimos un 20% a comienzo del año, 8, 9 y 7% después, ahora ofrecimos 15% en tres tramos, con el acumulativo en el primer semestre vamos a estar superando el 60%”.

Te puede interesar
Últimas noticias