Llamado a la reflexión y a la acción conjunta ante la creciente ola de inseguridad en Trelew

sábado 28 de mayo de 2022
Llamado a la reflexión y a la acción conjunta ante la creciente ola de inseguridad en Trelew
Llamado a la reflexión y a la acción conjunta ante la creciente ola de inseguridad en Trelew

En el marco de una creciente ola de violencia, Daniel Silva actual presidente del partido Proyección Vecinal del Chubut llamó a la reflexión a toda la clase política, al Gobierno Provincial que es la autoridad competente en cuanto a la seguridad de todos los chubutenses, al municipio, las distintas cámaras, vecinales, Iglesias y vecinos en general a tomar con seriedad y preocupación por lo que está pasando en la ciudad de Trelew y la provincia.

“Es muy preocupante los hechos de muerte, violencia y ola de asaltos en la zona de chacras que se vienen dando en nuestra ciudad, no puede ser que haya un muerto por día, más aún en las zonas vulnerables y nadie haga nada; algo está pasando y la provincia se tiene que hacer cargo. El hecho de que el gobernador Arcioni esté distanciado del actual intendente no puede tener de rehén a los trelewenses ya que la seguridad es competencia del Gobierno Provincial. Es el máximo responsable de lo que está pasando ya que no actúan con rapidez y seriedad ante estos hechos lamentables”, señaló Silva.

Destacando que el último hecho ocurrido en barrio Inta donde mataron a un joven de 14 puñaladas y donde supuestamente no funcionó una tobillera, el dirigente señaló que “también manifestamos nuestra preocupación cuando dicen que no funcionó la tobillera, acá las máximas autoridades provinciales junto a la justicia deberán rever esta metodología ya que, dejar un instrumento que puede fallar en manos de personas de máxima peligrosidad y sueltos es aberrante por los hechos que pueden suceder a futuro, lamentablemente ya le sucedió días pasados al joven Darío Miguel Haro, muerto de 14 puñaladas y hoy tenemos una familia trelewense destruida”.

Ante los lamentables sucesos, Silva señala que “se deben extremar las medidas de prevención, la policía junto al municipio, Guardia Urbana, tener más presencia policial en los sectores más vulnerables, enviar más policías, solicitar ayuda de las fuerzas nacionales si es necesario para combatir la delincuencia; siempre se habla de un mapa del delito, trabajar sobre ello, combatir la droga con vehemencia ya que está matando a nuestros jóvenes y a inocentes, hay madres que ya no saben qué hacer con sus hijos por este flagelo o dónde acudir a hacer las denuncias por miedo a represalias, empezar a tener presencia en los colegios ya que muchos de nuestros jóvenes son blancos de venta de estupefacientes, combatir el narcomenudeo”.

Finalmente y luego de señalar que “no queremos ver puebladas por hechos de inseguridad, un comerciante muerto como ha sucedido años anteriores o un joven y/o trabajador muerto más en Trelew, Silva solicitó “que el intendente convoque a toda la clase política, a todas las cámaras, vecinales, iglesia, chacareros y Gobierno Provincial para juntarnos todos, aportar y trabajar en consecuencia; que nadie se haga el distraído y pretenda sacar ventaja política en tan serio y preocupante flagelo que acucia a la ciudad de Trelew, que cada uno haga su mejor aporte en beneficio de nuestros Vecinos”.