sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Condenaron a un pastor evangélico de Neuquén por abusar de una menor de edad

Los hechos de violación ocurrieron entre 2011 y 2015. Según la fiscal del caso, el acusado era una persona con influencia en la familia de la víctima.
miércoles 25 de mayo de 2022
Condenaron a un pastor evangélico de Neuquén por abusar de una menor de edad
Neuquén: condenaron a un pastor evangélico por abusar de una menor de edad.
Neuquén: condenaron a un pastor evangélico por abusar de una menor de edad.

Un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente de una menor de edad entre los años 2011 y 2015, fue condenado a la pena de cinco años y seis meses de prisión.

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, la pena fue dictada en una audiencia de la que participaron los jueces Nazareno Eulogio y Mario Tomassi y la magistrada Leticia Lorenzo, luego del juicio que se realizó en marzo pasado. La fiscal del caso Laura Pizzipaulo, había requerido para el acusado J.R., la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que la defensa había pedido una pena inferior.

Tras el juicio realizado a fines de marzo pasado el tribunal había declaró penalmente responsable al imputado por unanimidad y por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto –continuado- cometido en contexto de violencia de género y en calidad de autor.

Tras la investigación, tanto la fiscalía como el tribunal consideraron probado que en todas las situaciones denunciadas, J.R reiteró su accionar: se presentó en la vivienda familiar en horario de la tarde y, aprovechando la ausencia de mayores de edad en ese momento, proponía a la víctima y a otro niño ir a la habitación, primero a este último y luego a la denunciante, para rezar. Ese fue el marco en que se cometieron los abusos sexuales contra la menor.

Los hechos ocurrieron en tres períodos: entre 2011 y 2012; entre 2013 y 2014; y en 2015, en una localidad cercana a Zapala. Según detalló la fiscal Pizzipaulo durante el juicio, J.R, era pastor religioso y además, una persona con influencia en la familia de la víctima.

En las últimas horas, y luego de deliberar, el tribunal colegiado encargado de fijar la pena resolvió por unanimidad, imponer la pena de 5 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El ahora condenado aún tiene vigente sobre él, una orden de prohibición de acercamiento a 200 metros y además, prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima personalmente o a través de terceros.

Te puede interesar
Últimas noticias