martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Amistoso Sub -17

Fiesta en el Estadio Municipal con Argentina-Chile

En el marco de un partido amistoso de Categoría Sub '17, hoy a las 15:00 la Selección argentina enfrentará a Chile en el Estadio Municipal. La entrada será gratuita y habrá espectáculos culturales. Con la presentación deportiva, el Municipio de nuestra ciudad festejará la Revolución de Mayo.
miércoles 25 de mayo de 2022
Fiesta en el Estadio Municipal con Argentina-Chile

Enorme expectativa reúne la presentación de esta tarde en el Estadio Municipal de Km. 3. A partir de una gestión de Sixto Peralta, la organización del Ente Comodoro Deportes y el acompañamiento de la Liga de Fútbol, se pudo concretar una presentación que se repite 27 años después.

Fue en 1995 que en la misma categoría, igual escenario e idénticos rivales, se concretó un juego que colmó la capacidad del reducto mosconiano.

En aquella ocasión, la Selección Argentina ganó 5 a 1 con la presencia del propio "Mumo" Peralta -hizo un gol- y otro chubutense como el caso de Aldo Duscher (Gualjaina).

Ayer llegó el plantel "albiceleste" y anoche, al cierre de esta edición, arribaba el plantel de "La Roja". Son planteles que se preparan para competiciones futuras, es decir que están conformados por chicos de 15 años que tratan de encontrar un lugar en las listas definitivas.

El entrenador de esta categoría en Argentina es Pablo Aimar, pero como quien también fue compañero de Peralta en aquel juego de 1995, debió viajar a Italia para ser parte del cuerpo técnico de la Selección Mayor, la responsabilidad la asumirá Diego Placente.

Recomendaciones

Se hizo especial hincapié en cómo serán los accesos tanto para las delegaciones, como para el público que asistirá con entrada libre y gratuita, recalcando que no se permiten camisetas ni banderas de clubes locales, únicamente albicelestes, y tampoco banderas de gran tamaño para no entorpecer la visual y el disfrute del encuentro.

Leer también: Comodoro dio la bienvenida a la Selección Argentina Sub-17

Además, se destacó que se realizarán chequeos, para cumplir con la ordenanza municipal de pirotecnia cero. El estadio estará abierto al público desde las 13:00, momento en que se producirá el ingreso de los espectadores, a medida que vayan arribando al Estadio.

El plantel "albiceleste"

La Selección Sub-17 estará conformada por Franco Yenerich (Talleres de Córdoba), Froilán Díaz (Unión de Santa Fe), Dylan Gorosito (Boca Juniors), Ulises Giménez (River Plate), Facundo González (River Plate), Luciano Romero (Lanús), Juan Villalba (Vélez Sarsfield), Octavio Ontivero (Lanús), Kevin Gutiérrez (Rosario Central), Alejo Rivas (San Lorenzo), Camilo Rey Domenech (Boca Juniors), Mariano Gerez (Lanús), Maximiliano Porcel (Vélez Sarsfield), Ciro Armoa (Rosario Central), Braian Andrade (Boca Juniors), Santiago López (Independiente), Alejo Sarco (Vélez Sarsfield), Ricardo Solbes (Defensa y Justicia), Rodrigo Bacidalupe (Boca Juniors), y Thiago Balbuena (Lanús).

Te puede interesar
Últimas noticias