viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia suma juveniles extranjeros

miércoles 25 de mayo de 2022
Gimnasia suma juveniles extranjeros
Christ Bonazebi y Ángel Reyes.
Christ Bonazebi y Ángel Reyes.

Pensando en agrandar la cantera y con vistas a formar parte del equipo de la Liga de Desarrollo, que recién comenzará en septiembre u octubre, Gimnasia anunció la contrataciones del alero dominicano Ángel Xavier Reyes y del pivote congoleño Christ Bonazebi, que viene de jugar en Regatas Corrientes, ambos de 20 años y el interno con 2.08 de altura.

En un principio seguramente jugarán el certamen local y luego serán parte del equipo de Desarrollo del Verde, con la posibilidad de que puedan aportar en los entrenamientos del equipo de la Liga Nacional que se está armando, con la chance de sumar minutos.

Leer también: Comodoro dio la bienvenida a la Selección Argentina Sub-17

El club ha realizado este tipo de movidas con anterioridad y con resultados relativos y diversos, porque fue así que pudo desarrollar con gran nivel al cubano Yoan Mencía, aunque tuvo otros jugadores con mínimo protagonismo, como el también cubano Pedro Bombino Parada que terminó yéndose a Unión de Santa Fe.

Se define en el finalista en Córdoba

El rival de Quimsa en la final de la Liga Nacional de básquetbol se resolverá hoy con el quinto y decisivo partido que protagonizarán en Córdoba el local Instituto y San Martín de Corrientes.

Luego de que el cordobés ganara los dos primeros compromisos de local por tener ventaja de cancha, los correntinos, que dejaron afuera a Gimnasia en cuartos de final, se hicieron fuertes frente a su gente y con mucho esfuerzo igualaron la serie que se resolverá en juego que irá desde las 19:00 y que será televisado por TyC Sport.

En tanto que ya se metió en la final el candidato Quimsa de Santiago del Estero, que superó a Boca dos veces de local y en Buenos Aires, tras perder el tercer punto, ganó con autoridad el cuarto para adjudicarse la serie por tres a uno y ratificar que es el gran candidato.

Te puede interesar
Últimas noticias