viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Christian Sartor actual director de Seguridad de la plana mayor de la policía del Chubut ahora es “comisario general”

Polémico ascenso extraordinario a jefe policial “mencionado” en el caso Iván Torres

sábado 21 de mayo de 2022
Polémico ascenso extraordinario a jefe policial “mencionado” en el caso Iván Torres

Trelew (Agencia) Pese a las múltiples denuncias penales que tiene en distintos tribunales de la provincia; a aparecer “mencionado” en el caso Iván Torres y a estar siendo investigado por la tentativa de homicidio de un preso, en una causa que llamativamente no avanza, Christian Fernando Sartor no solo llegó a la plana mayor en la policía del Chubut, sino que ahora también ha sido beneficiado con “un ascenso extraordinario” por el que ha pasado a ser comisario general: la mayor jerarquía en la fuerza.

Sartor es un hombre polémico porque donde ha estado dicen que tuvo problemas. Hace poco unas empleadas policiales lo acusaron de maltrato, de actitudes que rozarían lo degradante hacia ellas y otras subordinadas, y no se conoció si esa situación fue o no denunciada ante la Justicia.

En Comodoro lo ligan a la desaparición forzada seguida supuestamente de muerte de Iván Eladio Torres, porque aseguran que ha sido mencionado en las actuaciones y el posterior juicio que se hizo por ese caso, que trascendió las fronteras de nuestro país y llegó hasta tribunales internacionales. Hoy hay camaradas de Sartor en prisión, condenados a varios años de cárcel.

También en la ciudad petrolera lo relacionan con el caso de un preso al que “quisieron suicidar” en la Comisaría Mosconi, al momento en que Sartor prestaba servicio ahí, presuntamente, como uno de los responsables de la dependencia y del cuidado de los detenidos.

Ahí la víctima, que sobrevivió milagrosamente, lo acusó y originó el inicio de una investigación penal pero –como está pasando en otros procesos judiciales- los fiscales del procurador Jorge Miquelarena pareciera que no avanzan para que Sartor sea llevado a juicio acusado de una “tentativa de homicidio” o bien para que sea exonerado de culpa y cargo con el archivo de las actuaciones.

La madre del preso al que habrían querido suicidar sigue pidiendo justicia, pero al parecer nadie la escucha y Sartor continúa en su derrotero en una carrera policial “con muchas sombras”, por las que algún día debería darle explicaciones a la sociedad, que lo ha ungido para portar un arma y defender las causas justas.

Cuando estuvo en Puerto Madryn, tuvo problemas en un procedimiento en el que presuntamente golpeó a unos maestros en una manifestación y allí también habría sido denunciado por unas amenazas que nunca aclaró. De hecho, Crónica buscó entablar contacto con él y jamás atendió el teléfono.

Este es el perfil de un oficial muy polémico y a su vez denunciado en distintos tribunales de la provincia por hechos graves: el gobernador al firmar su ascenso extraordinario ¿habrá sido informado de todo esto?

Te puede interesar
Últimas noticias