miércoles 25 de mayo de 2022
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Envían a juicio al diputado que protagonizó un escándalo sexual por Zoom en plena sesión del Congreso

Se trata de Juan Ameri, quien durante una sesión virtual en 2020 fue sorprendido dándole besos en los senos a su mujer. El caso terminó en su renuncia.
martes 10 de mayo de 2022
Envían a juicio al diputado que protagonizó un escándalo sexual por Zoom en plena sesión del Congreso
Envían a juicio al diputado que protagonizó un escándalo sexual por Zoom en plena sesión del Congreso.
Envían a juicio al diputado que protagonizó un escándalo sexual por Zoom en plena sesión del Congreso.

El exdiputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, será juzgado por el delito de estorbo del acto funcional, por aquella sesión virtual en Diputados cuando fue sorprendido dándole besos a los senos de su mujer.

Es que el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras celebrarse la audiencia de control de acusación, resolvió la apertura del caso a debate. Fue allí donde la fiscalía a cargo de Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, formuló la acusación y rechazó el pedido de sobreseimiento hecho por la defensa del exdiputado.

Ameri fue filmado cuando en la sesión del 25 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y mientras hacía uso de la palabra el legislador Carlos Heller, aquel sentó a una mujer en su falda y le besó sus senos.

El hecho sucedió delante de la cámara mediante la cual el exlegislador estaba conectado a la sesión. La audiencia virtual se llevaba a cabo en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Congreso de la Nación a raíz de la pandemia por el COVID-19, vigentes en ese momento.

Ahora, el caso pasa a un Tribunal Oral Federal de Salta para disponer de fecha de juicio y llevar a cabo el mismo.

En su defensa, Ameri dijo que fue una negligencia ante una falla de la conexión, y que no fue intencional porque fue un hecho culposo.

El fiscal pidió se lo juzgue por estorbo del acto funcional a raíz que se estaba llevando a cabo la sesión en diputados.

Te puede interesar
Últimas noticias