jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Policía le secuestró un arma tumbera a cuatro menores en una plaza de Pico Truncado

La Policía de Santa Cruz intenta determinar de dónde provino el arma y cómo la consiguieron los menores.
lunes 09 de mayo de 2022
La Policía le secuestró un arma tumbera a cuatro menores en una plaza de Pico Truncado

Cuatro menores de edad fueron aprehendidos tras detectarse en su poder un arma de fabricación casera, del tipo "tumbera", con cinco proyectiles mientras se encontraban en la plaza San Martín de la ciudad santacruceña de Pico Truncado.

El hecho se produjo el viernes por la noche, pero trascendió en las últimas horas, cuando personal de la Comisaría Primera realizaba un patrullaje preventivo en la zona y detectó a estos adolescentes en actitud sospechosa.

Cuando les pidieron los documentos de identidad, los agentes se dieron cuenta de que portaban un arma del tipo "tumbera" con cinco proyectiles, informó el diario La Opinión Austral. Ante esta situación, los uniformados procedieron a ejecutar las diligencias de rigor con el fin de secuestrar el arma.

Las pericias fueron efectuadas en conjunto con sus pares de la División Gabinete de Criminalística. En tanto, los cuatro menores fueron trasladados a la dependencia policial más cercana para luego ser entregados a sus padres.

Asimismo, se inició una causa de oficio con el fin de determinar la procedencia del arma y cómo llegó a las manos de los chicos.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias