jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Se movilizaron para exigir justicia por un abuso sexual infantil que quedó impune

sábado 07 de mayo de 2022
Se movilizaron para exigir justicia por un abuso sexual infantil que quedó impune
Foto de archivo
Foto de archivo

Familiares y amigos de la víctima se movilizaron para exigir que continúe su curso la causa contra un exlíder de una iglesia mormona que en 2015 fue denunciado por abuso sexual infantil agravado.
Durante la jornada de ayer, familiares, amigos y desde distintos grupos decidieron convocar a una manifestación con concentración en la plaza de la Escuela Nº 83 y hacia fiscalía, para exigir justicia por un caso de abuso sexual infantil denunciado en 2015 cuya causa no llegó a juicio.
“La denuncia fue por abuso sexual infantil con acceso carnal, agravado por la relación de parentesco que se generó en 2015 y hasta ahora no ha avanzado. El fiscal a cargo no está más y no cumplió con el debido proceso, por eso el abusador está libre en las calles y por eso no podemos tener justicia, paz y tranquilidad para la ahora mujer que en su momento fue niña cuando sufrió esta situación” explicó a Crónica, Maira Campos, una de las autoconvocadas y añadió “el abuso fue por parte de su tío desde los 5 a los 11 años, se prolongó en el tiempo y fue casi cotidianamente, hasta que pasó un tiempo y ella tuvo el valor y el coraje necesario para poder denunciar”.
Asimismo, comentó que “lo que pasa en la mayoría de los casos es que las mujeres sufren diferentes vulneraciones de derechos, se encuentran solas y desamparadas, con una justicia que no está a su favor y que siempre termina beneficiando o dejando sin condena a los violentadores”.
En tanto, detalló “convocamos a esta marcha con la familia y la mujer que sufrió esta situación porque vemos que no podemos seguir exigiendo en fiscalía que cumplan con su rol, por eso vamos a las calles para visibilizar este pedido, recurrimos además a la Multisectorial Feminista para que la convocatoria sea difundida”.
Finalmente, Campos lamentó que “la mayoría de estos casos de abuso sexual están a cargo del mismo fiscal y se está tomando la decisión de archivar o dejar prescribir las causas, por eso pedimos que cumplan el rol que tienen que cumplir de defender a las víctimas”.

Te puede interesar
Últimas noticias