miércoles 25 de mayo de 2022
0.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde hoy Luque inicia intensa agenda en Francia relacionada con la producción y las energías alternativas

miércoles 04 de mayo de 2022
Desde hoy Luque inicia intensa agenda en Francia relacionada con la producción y las energías alternativas

Desde este miércoles y hasta el viernes, el intendente Juan Pablo Luque desarrollará una intensa agenda en la ciudad de Burdeos, situada cerca de la costa atlántica, en el suroeste de Francia. Los distintos encuentros, tienen como objetivo buscar inversiones que generen mayores puestos de trabajo y analizar experiencias virtuosas de ese país. Mientras tanto, el 9 de mayo, las reuniones se llevarán adelante en París.

Es importante destacar, que el actual mandatario ya realizó interacciones con la Embajada Francesa en la Argentina y en la ocasión, formalizará presencialmente los diferentes temas abordados en su momento, relacionados a las energías renovables, desarrollo comercial y político, gestión ambiental, actividad portuaria, entre otros de gran importancia para nuestra región.

El intendente se encontrará acompañado por un interlocutor designado por la región, Marie Elisabeth Sapin (BORDEAUX METROPOLE), encargada de misión relaciones internacionales - Gabinete del presidente Bordeaux Métropole; Coordinación de relaciones de América Latina y el Caribe en Burdeos.

En este contexto, el primer encuentro se llevará adelante este miércoles en horas de la mañana, con el jefe de proyecto del Cluster de Energías y Almacenamiento, Fayah Assih, que se centra en el almacenamiento de hidrógeno en baterías (el más importante de toda Europa).

El Clúster de Energía y Almacenamiento es una red de actores del ecosistema para facilitar colaboraciones de valor agregado -detecta proyectos innovadores y moviliza la experiencia necesaria para su realización- promoviendo la oferta tecnológica e industrial de la región a nivel nacional y europeo.

Por otro lado, el jueves contará con la presencia de la jefa de Gabinete y Comunicación, Laurence Bouchardie -Gerente de Cruceros en Burdeos- y Michel Le Van Kiem (Gerente de Desarrollo de Innovaciones en Transiciones en Grand Port Maritime de Bordeaux).

Generando más de 15.000 puestos de trabajo en Aquitania, la actividad del puerto de Burdeos se caracteriza por una política de desarrollo sostenido, llevada a cabo junto a sus socios públicos y privados.

Asimismo, se reunirá con la vicepresidente de Bordeaux Métropole -a cargo del equilibrio territorial, las relaciones internacionales y el diálogo ciudadano y teniente de alcalde de Burdeos- Celine Papin, miembro experimentado del personal político con sólidas habilidades profesionales en desarrollo sostenible, cuestiones ambientales, planificación urbana y gobierno local.

Para finalizar, el viernes, Juan Pablo Luque será recibido por los consejeros de Comercio Exterior de Francia, el presidente, M.Bozzoni; el vicepresidente, M. Courtot y el integrante CCEF, M.Gaillard.

Los consejeros de Comercio Exterior son administradores de empresas con capital en Francia o en el extranjero, cuya función es asesorar a las autoridades públicas y promover la internacionalización de las empresas francesas.

Ese mismo viernes, la agenda finalizará con el director general Hydrogene de France, Jean Noel Charentenay. HDF Energy es un pionero mundial en energía de hidrógeno, que desarrolla y opera infraestructura de hidrógeno a energía a gran escala, de alta capacidad para proporcionar electricidad firme o bajo demanda a partir de fuentes de energías renovables (eólica o solar).

Encuentros en París

En este sentido, Luque seguirá su agenda de actividades en la capital francesa el lunes 9 de mayo, junto al jefe de desarrollo de negocios de Osmosun, Maxime Therrillion. La compañía se especializa en soluciones innovadoras de tratamiento de agua utilizando energías renovables.

De la misma forma, lo hará con Daniel Reyes, a cargo de coordinar el desempeño operativo para la región de África y Medio Oriente, América Latina e Iberia.

Concluyendo la agenda con el embajador de Francia y Mónaco, Leonardo Constantino -Embajada Argentina en Francia y Cooperación internacional con Francia- antes de su retorno al país.

Te puede interesar
Últimas noticias