miércoles 25 de mayo de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Manzur encabeza una reunión de Gabinete en plena interna oficialista

miércoles 04 de mayo de 2022
Manzur encabeza una reunión de Gabinete en plena interna oficialista
Foto NA
Foto NA

En medio de la fuerte turbulencia política que se vive en el interior del Frente de Todos, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará hoy en la Casa Rosada una reunión con todos los ministros nacionales, albertistas y kirchneristas, por pedido del propio presidente Alberto Fernández.

Fuentes cercanas al ministro coordinador precisaron a NA que el encuentro se realizará desde las 7:30 en el salón Eva Perón del primer piso de la Casa de Gobierno.

Luego seis meses y por pedido del propio jefe de Estado, Manzur reanudará las reuniones de Gabinete nacional, aunque en esta ocasión habrá cinco ausencias con aviso.

Según supo Noticias Argentinas, no serán de la partida los ministros Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), quienes reportaron estar enfermos, mientras que sus pares Juan Cabandie (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) se encuentran de viaje.

"Es una reunión de trabajo del jefe de Gabinete con todos los ministros", resaltaron a Noticias Argentinas y explicaron que aún no está confirmado si el jefe de Estado será parte del encuentro, pero recordaron que en el último cónclave "pasó a saludar".

Fuentes del Frente de Todos precisaron a NA que el encuentro buscará "dejar una foto de unidad y calmar las aguas" que se agitaron en las últimas horas, luego de que el dirigente camporista Andrés "Cuervo" Larroque volvió a criticar a Alberto Fernández, a quien le adjudicó la responsabilidad de "forzar" la ruptura de la coalición gobernante.

"Alberto (Fernández) siempre se jactó de que Cristina (Kirchner) no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche.

Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro", sentenció el funcionario bonaerense.

Desde un acto en La Pampa, el jefe de Estado respondió a las advertencias del kirchnerismo duro: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno".

En ese marco, la idea es retomar las reuniones periódicas entre Manzur y los integrantes del Gabinete nacional, una metodología de trabajo que buscó impulsar el ministro coordinador cuando arribó a Balcarce 50 a mediados de septiembre de 2021, lo que finalmente no sucedió.

A sólo dos días de haber asumido en el cargo, el pasado 20 de septiembre, Manzur realizó la primera reunión de Gabinete con el objetivo de ordenar la gestión del Ejecutivo nacional luego de la derrota de la coalición gobernante en las PASO, que derivó en una crisis interna generó la renuncia pública de varios referentes del kirchnerismo.

Lejos de la intención inicial de mantener reuniones de Gabinete con frecuencia, el gobernador de Tucumán en uso de licencia comenzó a concretar encuentros mano a mano con los ministros de las distintas áreas del Ejecutivo nacional, por lo que las reuniones grupales fueron quedando relegadas.

La última reunión de Gabinete nacional fue realizada el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur convocó a un encuentro en la Casa Rosada para analizar la gestión diaria de cada ministerio.

Pese a que el ministro coordinador optó por mantener un perfil bajo desde su llegada a la Casa de Gobierno, algo que no terminaba de congeniar con la promesa de aportarle al Ejecutivo un mayor "volumen político", ante el pedido explícito de Alberto Fernández, el tucumano buscará "levantar el perfil".

Lejano a la prensa, incluso a los medios acreditados en la Casa de Gobierno, Manzur deberá buscar la manera de mejorar su vínculo con los periodistas, dado que el pedido puntual del Presidente es que "empiece a defender la gestión" ante la opinión pública.

Actualmente, las actividades diarias del jefe de Gabinete son informadas mediante su cuenta oficial de Twitter y el envío de material que realiza su equipo de comunicación, quedando un escaso margen para el contacto con la prensa.

Lo cierto es que en las últimas semanas Manzur tuvo un mayor nivel de exposición, dado que en varias oportunidades se prestó a realizar declaraciones al ingresar a la Casa de Gobierno, algo que prácticamente no había sucedido desde que asumió en el cargo.

Buenos Aires, 4 mayo (NA) --

Te puede interesar
Últimas noticias