viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional

Hoy se define el rival de Gimnasia y Esgrima

En Corrientes se jugará el último duelo por la reclasificación que tiene la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando el juego entre Regatas y Riachuelo de La Rioja tenga un ganador y decidan el futuro del “Verde”, dada la extensión de esta llave hacia el tercer juego de la post temporada, jugaría por los cuartos de final recién el primer día del venidero mes. El duelo en la provincia mesopotámica comienza a las 21.30 horas.
jueves 28 de abril de 2022
Hoy se define el rival de Gimnasia y Esgrima
Gimnasia continúa con su preparación; mientras hoy quedará definido su rival para afrontar los cuartos de final. Los primeros juegos serán el 1 y 3 de mayo en el Socios Fundadores.
Gimnasia continúa con su preparación; mientras hoy quedará definido su rival para afrontar los cuartos de final. Los primeros juegos serán el 1 y 3 de mayo en el Socios Fundadores.

Sigue la puesta a punto de Gimnasia y Esgrima de cara a lo que serán los cuartos de final de la LNB. En ese marco hace ya una semana que los comandados por Martín Villagrán, vienen trabajando a doble turno mientras esperan rival para la fase que estarían comenzando a jugar el 1 de mayo en el Socios Fundadores a partir de las 21 horas y el segundo juego será el martes 3 en el mismo horario, teniendo los dos primeros partidos de local en una llave ante el mejor de cinco duelos.
Mientras Sebastián Orresta se sigue poniendo a punto luego de su lesión, y el base mexicano Raúl Delgado sigue acoplándose al equipo, sonrisa de por medio en todo el Club se mantiene la incertidumbre de quien podrá ser el próximo elenco al que enfrente "la magia verde", que ya se metió ente los ochos mejores de la temporada, pero que quiere seguir escalando.

El viernes pasado había iniciado la fase de reclasificación con los equipos que culminaron desde el 5º al 12º lugar en la tabla general, cuando Oberá TC en Caballito superó 91 a 90 a Ferro y San Martín logró imponerse 111 a 106 ante Olímpico en La Banda; mientras que el día siguiente Boca en su visita a San Lorenzo logró llevarse el match por 91 a 63, en tanto que ese mismo día Riachuelo fue el único de esta post temporada que pudo hacer valer la localía en el primer partido al ganar en La Rioja por 109 a 98.
Mientras que los segundos partidos se jugaron el lunes, con la gran victoria de Oberá Tenis Club por 97 a 77 ante Ferro. El cuadro misionero hizo valer la localía sobre todo en el segundo tiempo, donde convirtió 66 puntos y volvió a sobresalir Tyriek Johnson, quien en el primer duelo había convertido 35 puntos, pero en el segundo juego fue el goleador de su equipo con 25 tantos, mientras que Eduardo Vasirani, de la visita con 26 puntos fue el goleador del partido.
Ese mismo día, pero media hora más tarde y tras mucho suspenso, San Martín en Corrientes se quedó con la llave ante Olímpico por 78 a 75, dando vuelta un partido que no había comenzado bien y que se decidió en los últimos segundos. En la visita no alcanzaron a servir los 21 puntos del goleador del partido Guillermo Aliende. Por el lado del dueño de casa, Eduardo Basabe fue el que más anotó con 18 tantos.
El martes en "La Bombonerita" Boca, quien quedó quinto en la primera fase, eliminó a San Lorenzo al volverle a ganar. Esta ocasión fue 87 a 78, con un Joseph Avila intratable que convirtió 26 puntos para el xeneise, mientras que Agustín Pérez Tapia con sus 23 convertidos intentó mantener al "ciclón" en carrera, pero no alcanzó.

 

Oberá TC o San Martín los posibles rivales

La única llave que no se define aún es la de Regatas ante Riachuelo, porque los correntinos tuvieron un martes muy efectivo, de principio a fin y de alto goleo, sobre todo en la parte debajo del tablero para culminar ganando 103 a 72, y así igualar la serie que se define hoy con el partido que comenzará a las 21.30 horas. Juan Arengo con 20 puntos y Facundo Piñero con 18 los goleadores del partido para el "remero".
A raíz de este enfrentamiento es que aún no se conocen del todo los cruces de cuartos de final, solo se sabe que Boca Juniors deberá enfrentar a Peñarol, en la llave que arrancará mañana. En tanto si gana hoy Regatas, clasificaría para jugar ante Instituto de Córdoba y de esa manera Quimsa de Santiago del Estero iría ante Oberá TC y San Martín de Corrientes contra Gimnasia y Esgrima. Si los vencedores de hoy a la noche son los riojanos, Riachuelo jugaría la próxima fase ante el santiagueño, San Martín con los cordobeses y Gimnasia enfrentaría a Oberá TC. En primera instancia se pretendía comenzar los cuartos de final en Gimnasia mañana 29, pero dada la extensión de los enfrentamientos previos, en el Socios Fundadores el 1 de mayo sería el primero de los dos juegos consecutivos de los cuartos de final.

 

Resultados

Reclasificación (del 5º al 12º)
Viernes
Ferro 90- Oberá TC 91
Olímpico 106- San Martín 111
Sábado
San Lorenzo 63- Boca 91
Riachuelo 109- Regatas 98
Lunes
Oberá TC 97- Ferro 77
San Martín 78- Olímpico 75
Martes
Boca 87- San Lorenzo 78
Regatas 103- Riachuelo 72

Programa
Hoy
21.30 Regatas vs. Riachuelo.
Mañana
Cuartos de final
21.00 Peñarol vs. Boca.
Permanencia
21.00 Unión (SF) vs. Hispano Americano.

Cuartos de Final
Peñarol (4º) vs. Boca Juniors (5º).
Quimsa (1º) vs. Riachuelo (12º) u Oberá TC (8º).
==
Instituto (3º) vs. Regatas (6º) o San Martín (7º).
Gimnasia y Esgrima (2º) vs. Oberá TC (8º) o San Martín (7º).

Te puede interesar
Últimas noticias