jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Uruguay recibe a Perú en un partido clave por las Eliminatorias Sudamericanas

El partido comenzará a las 20:30, en el mítico estadio montevideano y será controlado por el árbitro brasileño Anderson Daronco.
jueves 24 de marzo de 2022
Uruguay recibe a Perú en un partido clave por las Eliminatorias Sudamericanas
Uruguay y Perú, obligados a ganar para ilusionarse con la clasificación.
Uruguay y Perú, obligados a ganar para ilusionarse con la clasificación.

En el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay quiere dar ese paso que le falta para afirmarse en su carrera a Qatar 2022, pero enfrente tendrá a Perú, que también necesita ganar si quiere llegar al Mundial en un encuentro válido por la decimoséptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido comenzará a las 20:30, en el mítico estadio montevideano, será controlado por el árbitro brasileño Anderson Daronco e irá televisado por TyC Sports 2. Uruguay tiene 22 unidades en la tabla de posiciones que lidera Brasil, con 39 puntos, luego está Argentina, con 35, ambos ya clasificados, y detrás Ecuador con, 25, mientras que Perú suma 21 y, por ahora, iría al Repechaje.

LEE MÁS: Chile quiere ir al Mundial de Qatar y va por el milagro frente al duro Brasil en el Maracaná

La Celeste de Diego Alonso renovó las energías tras la ida del maestro Óscar Tabárez y, si bien no contará con Matías Vecino, por haber dado positivo en coronavirus, tendrá el arma letal de su ataque con Luis Suárez y Edinson Cavani.

Si Uruguay gana y Chile no suma ante Brasil, el equipo "charrúa" estará en Qatar, pero para ello deberá superar a Perú, con un Ricardo Gareca que quiere estar por segunda vez consecutiva en un mundial, pero que no contará con los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, ambos por lesión.

Sin embargo, la selección incaica tiene jugadores que ya tienen recorrido en este tipo de circunstancias como el arquero Pedro Gallese o el defensor de Boca Luis Advíncula, sin contar con la experiencia de Yoshimar Yotún, además de la habilidad de Christian Cuevas y la potencia goleadora de Gianluca Lapadula.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Uruguay: Fernando Muslera; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Mathias Olivera; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Diego Alonso.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

  • Estadio: Centenario (Montevideo)
  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)
  • Hora: 20:30
  • TV: TyC Sports
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias