“Nacho” Montenegro finalizó octavo

Pernía abrió la temporada de TC2000 con una victoria

Leonel Pernía (Renault Fluence) se quedó con el triunfo en la final del “Gran Premio Ciudad de Rosario” correspondiente a la primera fecha de la temporada; Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) completaron el podio.
lunes 14 de marzo de 2022
Pernía abrió la temporada de TC2000 con una victoria
Pernía abrió la temporada de TC2000 con una victoria

 

Con un gran marco de público en las tribunas, Agustín Canapino (Chevrolet YPF) mantuvo la posición de privilegio en el comienzo, con su compañero Llaver como escolta. Pero en la curva siguiente, Pernía evidenció una gran largada para superar a Llaver, mientras que Santero y Facundo Ardusso también doblegaron la resistencia del mendocino para avanzar.

Con el paso de las vueltas, Canapino se afianzaba en el liderazgo. Detrás suyo, Santero atacaba la posición de Pernía e incluso transitaban un sector del circuito con los autos a la par, aunque el tandilense no bajaba la guardia y se defendía de manera magistral.

Pero cuando ya se habían cumplido 11 giros se produjo un golpe de escena. Canapino, que dominaba con cierta comodidad, sufrió una falla en su Chevrolet Cruze y debió abandonar la carrera.

De esta manera, Pernía heredaba la posición de privilegio, todavía con la mitad de la prueba por delante. Además, el campeón 2019 de la categoría tenía que tomar recaudos con Santero, quien el sábado se había llevado el Sprint.

Detrás, Llaver comenzaba a acercarse a Ardusso para disputarle el tercer escalón del podio, al tiempo que Barrio estudiaba la situación, a la expectativa. En tanto, Franco Vivian (FDC Motor Sports) y Matías Milla (Axion Energy Sport) pugnaban por la séptima colocación.

Adelante, Pernía comenzaba a edificar una ventaja en la cima con respecto a las pretensiones de Santero. Y finalmente, Llaver quebraba la oposición de Ardusso para dar cuenta del santafesino y escalar al tercer puesto.

Hacia el epílogo, todo se mantenía de la misma forma en la punta de la carrera. Así, Pernía se encaminaba hacia un triunfo inexorable en un fin de semana especial para los fanáticos del automovilismo, donde la categoría regresó a su denominación original.

Pernía logró el primer halago de la temporada y firmó su 24º éxito en la categoría más tecnológica de Sudamérica. Santero y Llaver lo acompañaron en el podio, mientras que Ardusso colocó la cuarta marca diferente en las posiciones principales.

La segunda fecha del TC2000 se disputará el 10 de abril, en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

 

Resultados

1°) 3 Leonel Pernía 41;46.149

2°) 68 Julián Santero a 1.763

3°) 10 Bernardo Llaver a 14.709

4°) 83 Facundo Ardusso a 16.752

5°) 41 Jorge Barrio a 17.761

==

8°) 23 Ignacio Montenegro a 33.245.