Liguilla de Promoción: Laprida superó con autoridad a Ciudadela

domingo 13 de marzo de 2022
Liguilla de Promoción: Laprida superó con autoridad a Ciudadela
Liguilla de Promoción: Laprida superó con autoridad a Ciudadela

Laprida del Oeste consiguió una contundente victoria por 2 a 0 frente a Manantiales Bher de Ciudadela. Los goles en cancha de Deportivo Roca fueron marcados por Nicolás Turano a los 19’ y 42’ del primer tiempo.

Por la Liguilla de Promoción de la categoría B, Laprida fue contundente a la hora de atacar y definir el partido, todo lo hizo en el primer tiempo.

Y a pesar que a los 6’ luego de un tiro libre Fabricio Ceballos metía un cabezazo en el área y de derecha le daba al balón Bruno Santos, los “Gauchos” se perdían la oportunidad de abrir el marcador. Al instante, se lesiona César Uribe, cuando en una acción se cae y uno de los delanteros de Laprida cae sobre su humanidad apretándole la rodilla derecha, tuvo que abandonar el campo de juego muy sentido y en camilla.

Más tarde, a los 19’, en una pelota central logra ganarla Nicolás Turano, supera a dos hombres con gran velocidad y mete un golazo pegado al palo izquierdo del arquero Brian Barría, para alegría de la hinchada verde que acudió con buen número a cancha de Roca.

Luego a los 21’, se da una jugada similar, Julio Contreras desaprovecha una oportunidad, pero era Barría quien tapaba de manera impecable.
Ciudadela intentaba llegar con una gran labor de Juan Maliqueo, pero también Ramiro Onit tenía su oportunidad, luego de un tiro de esquina, pero otra vez Pereyra se mostraba seguro bajo los palos.

Cuando faltaban solo tres minutos para terminar el primer tiempo, Contreras se desprende en una jugada central, toca el balón para Turano que vence al arquero Barría cuando salía al cierre. Marcando otra linda conquista para Laprida y dejando el partido 2-0.

El equipo gaucho tuvo oportunidades, pero no fue contundente como su rival. En el segundo tiempo Ezequiel Melihuechun probaba al arco luego de un pase de Emiliano Giménez, y el balón pasaba muy cerca del travesaño. Incluso Maliqueo a los 85’ pierde su oportunidad dentro del área, no pudo entrarle de derecha, parecía que no terminaba nunca de acomodarse.

Laprida estaba generoso con la pelota, muy conectado, rápido en todos los sectores. Y antes de los cambios, cuando se juntaban, Rivas, Contreras y Turano, el equipo estaba encendido.

Y otras dos oportunidades claras también tuvo Julio Contreras, dentro del área y perdió todos los mano a mano con Brian Barría que tapaba impecable, sin duda el jugador más destacado de Ciudadela.

Laprida hizo un gran partido, dio un paso importante y se mantiene firme, a la espera del ganador de Roca - San Martín.