viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Pudo ser un hecho trágico

En Km. 3 un “trapito” le quitó el arma a un policía, le apuntó desde un metro y gatilló 2 veces: El seguro impidió que salgan las balas

viernes 04 de marzo de 2022
En Km. 3 un “trapito” le quitó el arma a un policía, le apuntó desde un metro y gatilló 2 veces: El seguro impidió que salgan las balas

Uno de los dos sujetos de los denominados “trapitos” que en la tarde de ayer forcejeaban y peleaban con un policía le quitó el arma reglamentaria y a una distancia de un metro le apuntó a su humanidad y gatilló por dos veces consecutivas y de no haber mediado el seguro del arma reglamentaria, otro pudo haber sido el epílogo de la historia.
Según informaron fuentes policiales de la comisaría Distrito Mosconi, los hechos acontecieron a eso de las 18:40 cuando efectivos policiales debieron acudir a la calle Marcelino Reyes y Avenida del Libertador (Ruta 3), en el semáforo de la administración de YPF dado que un vecino había alertado de que un grupo de los denominados “trapitos” habían intentado golpear a una vecina y, además, se encontraban alcoholizados.
Al llegar los uniformados para disuadir al grupo, la mayoría se fue en forma pacífica, menos dos de ellos que se mostraban sumamente exaltados, entre ellos uno que identificaron como Derlos Matías Servian, de 28 años apodado “Paraguayo”. Justamente, el “paraguayo” y el restante que no quisieron retirarse se trenzaron en lucha y golpes con el cabo 1ro. Mauricio Silvio Miranda que procuraba detenerlos, pero en un momento dado Servian aprovecha la ocasión y desde atrás le quita al suboficial Miranda su arma reglamentaria y le apunta a la cara a una distancia de un metro y gatilla dos veces.
Afortunadamente el arma reglamentaria estaba con el seguro puesto y las balas no salieron caso contrario hubiera sido un hecho trágico. El agresor entonces se da a la fuga siendo perseguido por el cabo Miranda que le avisa al oficial de servicio y corren al agresor por la calle Carlos Calvo y logran darle alcance cerca de la plaza del viejo edificio ex Supe.
La detención del sujeto no fue nada fácil tampoco ya que se resistió y al verse acorralado se desprendió del arma que había robado arrojándola varios metros por la plaza, aunque afortunadamente el cabo 1ro. Miranda pudo recuperarla, aunque después debió recibir asistencia médica por lesiones en el rostro, la boca y parte superior del cuello, además de cortes en la muñeca. Se le dio intervención a Criminalística y al Ministerio Público Fiscal que ordenó la detención del “paraguayo” para que asista a la audiencia de control de detención en las próximas 24 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias