jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva incorporación del STA Racing al Turismo Pista

Renzo Blotta correrá en Olavarría

El piloto comodorense del TN Renzo Blotta, se incorpora también al STA Racing dirigido por Lucas Rígoli y estará corriendo el Turismo Pista Clase 2, el próximo 13 de febrero, en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría (Buenos Aires). Ayer, estuvieron girando en el autódromo General San Martín.
miércoles 26 de enero de 2022
Renzo Blotta correrá en Olavarría
Renzo Blotta reemplazará Emanuel Abdala en el Turismo Pista.
Renzo Blotta reemplazará Emanuel Abdala en el Turismo Pista.

Luego de bajarse del auto, Renzo Blotta estuvo en diálogo con Crónica. “Contento por poder confirmar mi participación en el Turismo Pista, es totalmente mérito de Lucas Rígoli, del STA Racing. El auto es increíble, me volví a encontrar con las sensaciones de un Turismo Pista, obviamente que es diferente al Turismo Nacional donde estoy corriendo actualmente. Es un proyecto que se encaró de Comodoro, es un auto que tiene un funcionamiento perfecto en este autódromo. No tuve la suerte de hacer una prueba en otro autódromo, pero estamos muy conformes con el rendimiento”.

“Hicimos una prueba para que yo me pudiera encontrar de vuelta con un auto con menos potencia que un TN, pero así y todo aflojarme un poco y ver de qué se trataba. El auto anduvo muy bien, no tuvimos parámetros de tiempos, porque hicimos una prueba tranquila. La semana que viene seguro estaremos probando con los elementos para la carrera, ya que estaremos a una semana de ir para Olavarría. Y en el mes de febrero podré correr en dos categorías, abocado al Turismo Nacional y agradecido por la oportunidad que me da Lucas Rígoli y su gente para correr en el TP. Muy contento, muy agradecido del STA Racing de Lucas Rígoli, a Sebastián Ayape, Rodrigo, Piero, Martín, a todos los que acompañan en este esfuerzo grande “, dijo Renzo Blotta.

El Chevrolet Celta del Turismo Pista del STA Racing lo había corrido el año pasado Emanuel Abdala, el campeón 2022 de la Clase 2 del TN, quien este año dará el salto para correr en la Clase 3.  “La idea es correr ahora en Olavarría y en la medida que el presupuesto lo permita estar en las otras carreras. Ahora con el motor de probar hicimos una linda prueba, fue muy buena, y estamos esperando para poder estar en Olavarría el 13 de febrero en la primera fecha”, dijo el ingeniero Lucas Rígoli, máximo responsable del equipo comodorense.

Te puede interesar
Últimas noticias