jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Copa Libertadores y la Sudamericana mantendrán los cinco cambios por equipo en sus partidos

Había sido una decisión temporal, pero ante la creciente ola de la pandemia de coronavirus en el continente fue incorporada en la reglamentación para las ediciones que comienzan en febrero.
lunes 24 de enero de 2022
La Copa Libertadores y la Sudamericana mantendrán los cinco cambios por equipo en sus partidos

La Conmebol anunció este lunes que los reglamentos de las Copas Libertadores y Sudamericana mantendrán los cinco cambios por equipo para los partidos de sus ediciones 2022, debido a la creciente ola de la pandemia de coronavirus en el continente.

"La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL informa que ha decidido implementar la Regla Temporal que permite un máximo de 5 sustituciones de jugadores por partido, para la edición 2022 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana", informó la entidad.

En ese sentido, explicó que "este cambio se da en función de la situación actual de la pandemia del COVID-19". "La nueva redacción del Punto 5.1.10 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2022 pasa a ser: Se permitirán un máximo de 5 sustituciones de jugadores para cada equipo, siguiendo las reglamentaciones de IFAB/FIFA para la implementación de dichos cambios. En el caso de alargue en la FINAL ÚNICA, los equipos podrán hacer, excepcionalmente, una sexta sustitución", se escribió en el reglamento.

Además, la Conmebol aclaró que "la sexta sustitución mencionada está de acuerdo con las Reglas del Juego aprobadas por IFAB/FIFA, en vigor desde el 1 de junio de 2018". (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias