jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Por un caso de Covid-19, Chile tuvo que hacer un cambio clave en la convocatoria por las Eliminatorias

La selección que comanda Reinaldo Rueda deberá enfrentar al equipo de Lionel Scaloni en la próxima fecha y se juega un montón.
lunes 24 de enero de 2022
Por un caso de Covid-19, Chile tuvo que hacer un cambio clave en la convocatoria por las Eliminatorias

El entrenador de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda, definió un cambió en la convocatoria de cara a la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, debido a que se registró un caso positivo en coronavirus en el listado inicial.

El zaguero central Francisco Sierralta no podrá ser de la partida al confirmarse su contagio antes de su viaje a territorio chileno para trabajar de cara al certamen continental, por lo que su reemplazante será el ex futbolista de Boca José Pedro Fuenzalida.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Francisco Sierralta, se informa que fue diagnosticado con Covid positivo, razón por la cual no podrá participar de la citación para la presente fecha FIFA", anunció el seleccionado en un comunicado. Y añadió: "Francisco se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio en Inglaterra realizando el período de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de su institución".

Por último, detalló: "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó a José Pedro Fuenzalida, jugador de Universidad Católica, al plantel que se prepara para los partidos de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia".

El cotejo frente a la albiceleste se jugará el próximo jueves en el estadio Zorros del Desierto de Calama, ubicado en el desértico norte trasandino a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Allí, Chile se verá en la obligación de sumar de a tres para seguir con la ilusión de obtener su pasaje al Mundial, que se llevará a cabo desde el 21 de noviembre de este año.

El elenco chileno se ubica sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos, a uno de Perú, que se encuentra en puestos de repechaje, y de Colombia, que hasta el momento sería el último clasificado a la Copa del Mundo, por lo que necesitará cosechar las seis unidades de la doble fecha para evitar complicaciones de cara al futuro, a falta de cuatro jornadas para finalizar las Eliminatorias. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias