martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría “B”

Complicada victoria de Ferro

El conjunto de Km. 5 obtuvo ayer una valiosa pero complicada victoria de visitante frente a Argentinos Diadema por 2 a 1, y con este resultado sigue sin perderle pisada a Deportivo Portugués, ubicándose a una unidad.
lunes 24 de enero de 2022
Complicada victoria de Ferro
Foto de archivo
Foto de archivo

El partido se jugó bajo intenso viento y fue durísimo para ambos conjuntos; pero Diadema desde el arranque apretó en todos los sectores asfixiando la marca en el mediocampo para adueñarse del esférico, y no sorprendió a nadie que pasado los 20 minutos se haya puesto en ventaja a través de Nahuel Neira. Inclusive estuvo a punto de ampliar el marcador sobre el cierre de la primera etapa con un disparo de Fernando Calculef que se fue un poco ancha.

En el complemento Ferro salió con otra actitud, realizó una variante con el ingreso de Enrique Miño y todo el caudal futbolístico de Jorge Gaitán resultó determinante para llevarse la victoria. Apenas se disputaban dos minutos, el volante Gaitán fue derribado en el área. La pena máxima la ejecutó Nicolás Soto que lo cambio por gol para igualar el partido.

Tres minutos después, Ferro vuelve a dar otro golpe decisivo, el segundo gol visitante llegó a través del mejor jugador de la cancha, Jorge Gaitán, para someter al arquero Nicolás Pinto.

Posteriormente el partido se hizo luchado, jugándose al límite y sobre los 16 minutos se fue expulsado en Ferro el volante Matías Soto por doble amarilla. Diez minutos después le tocó el turno al “5” de Diadema por derribar a un rival cuando se encaminaba al gol.

Los minutos finales fueron intensos; pero ninguno tuvo la claridad necesaria para llegar al gol y los de Km. 5 terminaron aferrandose al triunfo que lo mantiene como escolta a una unidad de Portugués.

 

Victoria de San Martín

El conjunto de San Martín logró una significativa victoria sobre Universitario por 3 a 2.

La primera parte fue atractiva e intensa, porque ambos se fueron al descanso igualando en dos tantos. Para la “U” anotó su centrodelantero Alexis Artero de buen partido e incisivo cada vez que estuvo en contacto con el esférico.

En el partido se vivió una secuencia poco inusial, porque el golero de Universitario, Nicolás Vidal, se fue a festejar el segundo gol de su equipo, retrazando su regreso a la valla, y Manuel Gómez desde el mediocampo, sacó un potente remate para decretar la igualdad.

El complemento fue parejo, pero San Martín aprovechó la opción que tuvo para sellar la victoria con otra aparición de Manuel Gómez.

 

Triunfo de Saavedra

El conjunto del “parque2 logró un buen triunfo frente a Nueva Generación por 3 a 1, en un partido que le permitió a los dueños de casa reencontrarse con su mejor juego y volver a sumar de a tres.

 

Resultados

Sábado

Deportivo Portugués 2 (Tadeo Sotomayor y Denis Atencio).

Tiro Federal 0

==

Deportivo Roca 2 (Maximiliano Heredia y Gustavo Nowajenski).

Laprida 2 (J. Romero y S. Rivas).

==

Stella Maris 3 (M. Hauros 3).

Ciudadela 3 (Iván Cukla, Ramiro Onit y Luciano Hidalgo).

==

Oeste Juniors 3 (Cristian Chaile, Brian Alvear y Franco Cerdá).

Talleres Juniors 1 (Germán Díaz).

Ayer

Universitario 2 (Alexis Artero 2).

San Martín 3 (Angel González y Manuel Gómez 2).

==

General Saavedra 3

Nueva Generación 1

==

Diadema 1 ( Nahuel Neira).

Ferro 2 (Nicolás Soto y Jorge Gaitán).

Te puede interesar
Últimas noticias