jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional Federal

Newbery empató en Gallegos, pero se quedó sin Franco Domínguez

lunes 24 de enero de 2022
Newbery empató en Gallegos, pero se quedó sin Franco Domínguez
Emanuel Lucero se anticipa a dos adversario. Jorge Newbery igualó sin abrir el marcador.
Emanuel Lucero se anticipa a dos adversario. Jorge Newbery igualó sin abrir el marcador.

Jorge Newbery consiguió un buen punto en Río Gallegos al igualar en cero con Boxing en el inicio de la serie de semifinal de la zona Patagónica del torneo Regional Federal, pero sobre el final del primer tiempo fue expulsado el delantero Franco Domínguez, que se perderá la revancha decisiva que se disputará el domingo en el Estadio Comodoro de kilómetro tres.

El partido fue bueno, porque si bien no hubo goles, ambos tuvieron alternativas de llegar a desnivelar, aunque obviamente, por quedar con un jugador más durante todo el complemento, el local fue más, no obstante no propició grandes jugadas ante un destacado y gran trabajo defensivo del “Lobo”.

Fue atractivo el comienzo, porque si bien Boxing trató de tomar la iniciativa y se aproximó en un par de oportunidades -pero ninguna clara y de real peligro-, fue Newbery el que elaboró un par de acertadas ofensivas y un centro de Jacob Dzaja y un cabezazo que no pudo ser de Franco Domínguez, y un remate franco de Dzaja que rebotó en una gran respuesta del arquero Eduardo Martínez, fueron las posibilidades más lúcidas.

El juego se desarrolló poco tiempo en el sector medio, es que los dos se mostraron ambiciosos y con ganas de progresar en el campo de juego e ir a buscar el resultado, fue así que en el local y entre Lucas Ojeda y Enzo Sandes generaron un buen nivel y pusieron una gran jugada de cara al arco, pero que tuvo la buena intromisión del líbero Gastón Barrientos, pero terminó siendo Jorge Newbery el que se movió más cerca del arco contrario, porque cortó -gran trabajo de Francisco Cavalllo- y avanzó bien desde el medio y extendió la cancha, metiendo centros que hicieron esforzar al arquero Martínez.

Pero ese leve dominio, o disponer de las alternativas más concretas e importantes, se opacaron porque en el último minuto del final de la primera parte vio la segunda amarilla el delantero Franco Domínguez -ambas jugadas por ir con el pie demasiado arriba-, que se había destacado para exigir sobre el área y también cuando retrocedió algunos metros para iniciar los ataques.

En los primeros minutos del complemento Newbery disimuló muy bien la inferioridad numérica, pero con el transcurrir de los minutos todo el juego se volcó a favor del local, que avanzó y fue una y otra vez, aunque con dispar producción, porque por momentos llegó al área y originó algunas posibilidades, pero en otras no estuvo fino, además de chocar con una defensa que se hizo cada vez más fuerte para sostener el cero en su arco.

No obstante en cierto momento el “Lobo” consiguió llevar el juego al medio campo y propuso disputa en ese sector, pero con casi mínimos intentos de avanzar debido a que Lucero quedó muy solo arriba y se le hizo difícil llevar juego hasta esa zona. De igual modo no quiso refugiarse ni ponerse en una posición plenamente defensiva, porque por diferentes motivos ingresaron los volantes ofensivos Oscar Marchant y Eric Castro, para tratar de sostener el partido con la posesión del balón y preparado para la alternativa del contragolpe. Y el objetivo lo logró, porque el rival apenas edificó una jugada clara, cuando en una muy buena trepada por el medio del zaguero Carlos Rodríguez, que evadió un par de marcas, metió un fuerte derechazo que Kevin Flores, en una enorme intervención, consiguió desviar casi desde el ángulo. En los últimos minutos también hubo un cabezazo a favor de local que se fue cerca del palo.

 

Resultados

Semifinal Ida

Boxing Club 0

Jorge Newbery 0

==

Dep. Rincón 3 (15´ y 42´ Enzo Romero y 48´ Facundo Mustafá)

La Amistad 2 (46´ y 79´ Diego Martínez).

Te puede interesar
Últimas noticias