viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gran remontada de Gimnasia en Buenos Aires

Con un último cuarto estupendo -puso un parcial de 15/0- que lo ganó 24 a 10, Gimnasia dio vuelta el trámite del partido y superó 80 a 74 a Platense en el inicio de la gira por Buenos Aires, que continuará mañana enfrentando a Boca y el jueves a Ferro, en marco de la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol.
lunes 24 de enero de 2022
Gran remontada de Gimnasia en Buenos Aires
Sebastián Vega volvió a transformarse en el goleador de Gimnasia con 16 unidades.
Sebastián Vega volvió a transformarse en el goleador de Gimnasia con 16 unidades.

No venía siendo buena la actuación del “Verde”, pero se despachó con un espectacular cuarto cuarto, con la mejor defensa de la noche y pasándose la bola adelante para sumar exclusivamente cerca del canasto, debido a que tiró 3 de 18 en triples. El gran ingreso de Agustín Barreiro, doble figura con 13 rebotes-, Yoan Mencía, que se cargó de energía en el final, y un buen funcionamiento en general, le dieron el triunfo frente a un oponente que tuvo buenos momentos, pero que se vio desbordado en el final.

Fue bueno el arranque de Gimnasia, es que buscó permanentemente jugar interior, y si bien no consiguió tener alta efectividad, eso le sirvió para mover la pelota y, con un par de aciertos de tres, se fue adelantando en el marcador frente a un local que jugó mal y tiró muy torcido, circunstancias que ayudaron mucho a la buena defensa que terminó realizando el “Mens-sana”, que sumó una buena labor del ala-pivote Mencía.

Pero en el segundo parcial el juego siguió desmejorado y en ese escenario el “Calamar” tuvo mayor rédito, porque consumió un buen protagonismo en la pintura a través del ingreso de Alejandro Alloatti, además de De León que encaró siempre, y contó con el buen debut de Jordan Williams, que fue creciendo en el goleo para pasar al frente en el marcador, pero todo dentro un muy pobre espectáculo, producto de los bajísimos porcentajes debido a que no pasaron el 47% en dobles y Platense tiró 0 de 10 en triples y Gimnasia 2 de 12 en el PT, lo que provocó un escaso nivel y perjudicó al juego.

Todo lo que no metió en el primer tiempo, el anfitrión lo encestó en los primeros minutos del tercer cuarto, porque acertó triples seguidos, enderezó la mira de dos puntos y así disfrutó de su mejor momento, porque de esa forma también estableció la mayor diferencia de +9 ante un elenco “Verde” que le costó defender, que sumó muchas infracciones y que siguió negado desde la periferia, además de perder volumen de juego. El alto goleo corrigió lo discreto que fue todo el primer tiempo y dejó a un local con una mayor perspectiva por la buena diferencia que pudo establecer.

Pero con un parcial de 15 a 0, mejorando totalmente la defensa, cargando muchísimo el ofensivo con el siempre trabajo intenso en ese sentido de Agustín Barreiro, la aparición de las asistencias y un destape total en el goleo, el elenco de Martín Villagrán se colocó en el camino a la victoria, porque apabulló y dejó sin ningún tipo de reacción de un contrincante que se fue diluyendo.

 

Resumen

Viernes

Unión 79 – Argentino 89

San Martín 86 – Instituto 63

Olímpico 96 – Hispano 70

Ayer

Platense 74 – Gimnasia 80

Obras 94 – Comunicaciones 92

Al cierre

Olímpico - Argentino

Riachuelo - Hispano

Hoy

21:00 Instituto - La Unión

21:00 San Martín - Regatas

Martes

20:30 Boca - Gimnasia

21:00 Ferro - Comunicaciones

22:00 Quimsa - Argentino

Te puede interesar
Últimas noticias