viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Se estrenará el 11 de febrero en el Teatro María Auxiliadora

“La Barreta”: la película comodorense que habla sobre las usurpaciones en la ciudad

Una historia de acción, drama y suspenso. La Barreta, está basada en hechos reales y es un proyecto independiente de Paulo Becerra, guionista, director, productor y actor de la película. Junto a su hermana Graciela Becerra, colaboradora y claquetista, dialogaron con Crónica sobre el proyecto. 
lunes 24 de enero de 2022
“La Barreta”: la película comodorense que habla sobre las usurpaciones en la ciudad
Paulo Becerra, autor del largometraje y Graciela Becerra, colaboradora.
Paulo Becerra, autor del largometraje y Graciela Becerra, colaboradora.

“La película es independiente y habla de usurpaciones y venta de tierras ilegales en Comodoro Rivadavia, un tema que está presente y a la vez muy polémico en nuestra ciudad”, explicó Paulo. 

Él, siempre fue aficionado al cine. A partir de su participación como actor en la producción local “Yo Activista”, le surgió la idea de poder realizar su propia película. “Este proyecto comenzó hace tres meses, así que estuvimos dos meses grabando sin parar y con un total de 32 actores”, explicó.

“La idea surgió porque me contaron la historia de usurpadores, y este grupo se hacía llamar “La Barreta”. Fue así que a Paulo le llamó poderosamente la atención el tema y fue apuntando en su anotador una serie de testimonios de diversas personas que respaldan la historia.

El suceso transcurre en diversos puntos de la ciudad, es por eso que lograron registrar diversos barrios. “Estuvimos grabando en las 1008, Abel Amaya, Isidro Quiroga, en el José Fuchs y Rada Tilly”, dijo Graciela hermana de Paulo y colaboradora en el proyecto.

Asimismo recalcó el propósito autónomo y autosuficiente en base al trabajo colaborativo: “los actores son conocidos nuestros, amigos y compañeros de trabajo, gente que se fue sumando y les gustó el proyecto”. De la misma manera, agradecieron a la banda sonora del film, la banda de heavy metal comodorense, “Cegador”.

Por último, Paulo sostuvo que sería muy valioso que “la gente apoye al cine independiente y sobre todo comodorense. Espero que a la comunidad le guste esta propuesta”.

El largometraje de 68 minutos se estrenará en el Teatro María Auxiliadora, el 11 de febrero en dos funciones, a las 20 y 22 horas. Para acceder a la entrada, comunicarse telefónicamente con Graciela Becerra al 297 4761276 o por la página de Facebook “Kooch Producciones”.  

Te puede interesar
Últimas noticias