viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El INCAA abre tres nuevas escuelas nacionales especializadas en animación y nuevas tecnologías

Será en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Comodoro Rivadavia.
domingo 23 de enero de 2022
El INCAA abre tres nuevas escuelas nacionales especializadas en animación y nuevas tecnologías

La Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció la apertura de tres nuevas sedes especializadas en animación y nuevas tecnologías en las ciudades de Mar del Plata, Rosario y Comodoro Rivadavia.

La inscripción para la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales estará abierta desde mediados de enero. El lunes 17 de enero, a las 17 h, se realizó una charla informativa online a través de la plataforma zoom, abierta al público interesado en inscribirse en el ciclo lectivo 2022.

A través de estas nuevas sedes, la ENERC tiene el objetivo de acompañar el desarrollo y crecimiento de ese sector audiovisual estratégico, con una mirada federal en distintas políticas de fomento a la industria de animación local.

La ENERC es considerada la escuela federal de la industria, y a través de sus sedes de animación pondrá a disposición un plan de estudios que tendrá como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías. Esto es posible gracias a convenios realizados con la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Rosario, la Provincia de Santa Fe, la Ciudad de Comodoro Rivadavia y la Provincia de Chubut.

Para más información sobre la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales, consultar en la web de ENERC: enerc.gob.ar/nacional/realizacion-integral-con-especializacion-en-animacion-3d-y-tecnologias-digitales/

 

Cultura.gob.ar

 

 

La carrera

En cuanto a la localización de las nuevas sedes de la Enerc, la subgerenta de Animación y Nuevas Tecnologías del Incaa, Silvina Cornillón, aseguró que tiene que ver “con una concepción federal que busca salir del esquema de que todo pasa por la Ciudad de Buenos Aires”.

“Lo que buscamos en estas carreras -explicó- es no solo formar gente que pueda animar y manejar las herramientas más actuales de la tecnología digital e incursionar también en la industria de los videojuegos, sino que las egresadas y los egresados tengan una formación integral que les permita tener capacidad crítica y global en la producción audiovisual general”.

Las tres carreras tendrán el mismo diseño curricular, que constará de módulos que se cursarán a lo largo de tres años con una tesis final, con formación en distintas áreas y ejes temáticos como arte, diseño específico en 3D pero también cuestiones de narración, puesta en escena y aspectos vinculados al desarrollo empresario y de producción.

Te puede interesar
Últimas noticias