viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia inicia la gira por Buenos Aires

Gimnasia visitará hoy a Platense en Vicente López, en el inicio de un viaje que será íntegramente por Buenos Aires, debido a que el martes visitará a Boca y el jueves a Ferro, regresando luego a la ciudad para presentarse en el Socios el miércoles 2 de febrero.
domingo 23 de enero de 2022
Gimnasia inicia la gira por Buenos Aires

Tras un buen comienzo de año, que representó tres triunfos en cuatro presentaciones, aunque también sufrió la pérdida del invicto al sucumbir ante el inspirado Peñarol de Mar del Plata, Gimnasia arrancará una salida en la cual buscará mejorar su efectividad de visitante, luego de que en las primeras seis actuaciones en esa condición cayera en cinco, aunque hace poco pudo festejar en Río Gallegos.

El equipo viene bien, aunque irregular en algunos momentos, porque en el partido ante Oberá estuvo mal y abajo en el marcador durante un buen tiempo, y recién en el cuarto final y basándose en una recia reacción, logró emparejar y dar vuelta el resultado, aunque no le sobró mucho al ganar por lo justo y con un lanzamiento rival que pudo haber significado la derrota.

De todas maneras el equipo se está acondicionando de a poco, porque este año volvió a Ayan Nuñez de Carvalho, y el jueves también lo hizo Marcus Elliott, que se recuperó de una distención, pero el plantel no estuvo completo a causa de la ausencia de Diego Romero, que no pudo asistir al juego por ser contacto estrecho de Covid-19.

Tratará durante esta seguidilla de tres encuentros estar completo por primera vez en toda la temporada, y lo necesita porque los rivales serán muy exigentes, aunque lo positivo es que no tendrá viajes porque todos serán en la Ciudad Autónoma.

 

Platense viene de perder

Por ahora Platense está en la parte baja de la competencia con solo seis triunfos en 16 presentaciones, y en la reciente actuación que fue el jueves, perdió en su visita a Boca, pero con varios contratiempos que conspiraron para la derrota.

Es que por situaciones relacionadas por el Covid-19 no jugaron los internos Lucas Goldenberg y Alejandro Alloatti, y tampoco debutó el alero extranjero Jordan Williams, quedándole una rotación escasa; de igual modo le hizo un buen partido al favorito “Xeneize” y estuvo a la par hasta el tercer cuarto, pero en el último no pudo soportar el desgaste físico.

Y si bien viene de caer con Boca, de igual modo ganó 6 de los últimos 9 partidos que protagonizó, aunque no le está yendo bien en casa, porque de las seis actuaciones ante a su gente apena ganó dos, que fueron frente a los colistas La Unión y a Hispano.

El jueves los máximos anotadores del “Calamar” fueron Julián Aprea con 15 y Federico Pais con 14, mientras que el base dominicano Adris De León hizo 9, pero erró los 8 triples que intentó. La formación de arranque que puso el técnico Alejandro Vázquez fue con Adris De León, Andrés Lugli, Federico Pais, Patricio Piñero y Julián Aprea, luego ingresaron Matías Bernardini, Ignacio Varisco, Felipe Massa y Juan Cox. Mientras que se espera que puedan jugar hoy Lucas Goldenberg, Alejandro Alloatti y Jordan Williams.

 

Resumen

Viernes

Unión 79 – Argentino 89

San Martín 86 – Instituto 63

Olímpico 96 – Hispano 70

Hoy

20:00 Platense - Gimnasia

20:00 Obras - Comunicaciones

22:00 Olímpico - Argentino

22:00 Riachuelo - Hispano

Lunes

21:00 Instituto - La Unión

21:00 San Martín - Regatas

Martes

20:30 Boca - Gimnasia

21:00 Ferro - Comunicaciones

22:00 Quimsa - Argentino

Te puede interesar
Últimas noticias