viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Lusitano” sigue en lo más alto

Por uno de los adelantos de la fecha 21º, Deportivo Portugués reaccionó justo a tiempo para llevarse de local un duro compromiso ante Tiro Federal. Denis Atencio y Tadeo Sotomayor marcaron en el 2 a 0 para los comandados por Diego Gelinger que continúan liderando la tabla de Primera “B”.
domingo 23 de enero de 2022
El “Lusitano”  sigue en lo más alto
Denis Atencio convierte el segundo gol “lusitano”, para continuar como líder.
Denis Atencio convierte el segundo gol “lusitano”, para continuar como líder.

 

Muy buena cantidad de público la que se acercó hasta el “Templo de Avenida Chile”, para el duelo que encontró a dos equipos con diferentes realidades, porque en un lado estuvo el puntero Portugués y por el otro el colista Tiro Federal, que llevó gran marco de gente a la cancha.

Parejo el primer tiempo en el mejorado césped lusitano, porque se lucho más de la cuenta, ya que el cuadro de km. 3 trató de cortar los caminos del local proponiendo mucha marca por los costados y sumando bastante gente en el medio campo, mientras que el dueño de casa siempre se mostró tranquilo, paciente, pero costó nutrir a sus delanteros en posición cómoda para definir, así y todo tuvo dos ocasiones de poder abrir el marcador, pero la estocada final no fue buena y por lo tanto el primer tiempo se diluyó sin goles y con más fricción que juego.

En el complemento Portugués se valentonó para tomar el protagonismo que le demandaba la localía y sobre todo la obligación de vencer al último de la tabla. Ajustó en los pases, fue más dinámico y a los nueve minutos un centro desde la derecha culminó con el cabezazo de Tadeo Sotomayor, quien se encontró con la pelota y puso el tranquilizador 1 a 0 para manejar con mayor tranquilidad el cotejo.

Siguió con el ritmo frenético Portugués y a los 23’ el costado derecho fue nuevamente el foco de ataque y la fórmula del gol, porque Atencio fue el que recibió, se la llevó en velocidad y sentenció al arquero para el 2 a 0.

Esbozó una mejoría Tiro Federal, ayudado por el relajo del “lusitano” y es así como en un tiro libre a centímetros del costado izquierdo del área, Enzo Cárcamo casi descuenta pero su definición se fue por poco arriba del travesaño. Luchó y buscó equilibrar el juego la visita, pero le faltó precisión en el pase a los últimos metros para complicar a Martín Tula, mientras que los minutos finales el estado físico de Portugués fue mejor, logró poner mucha gente en ataque y el ingresado Leonardo Bustamante casi amplia cifras luego del desborde de Franco Rodríguez, pero el “16” encontró una buena respuesta del arquero y el 2 a 0 fue final, para obligar al escolta Ferrocarril del Estado a ganar hoy en Km. 27 ante Argentinos Diadema, si es que estas últimas cinco fechas la definición del campeonato quiere tener suspenso.

Resultados

Ayer

Deportivo Portugués 2 (Tadeo Sotomayor y Denis Atencio).

Tiro Federal 0

==

Deportivo Roca 2 (Maximiliano Heredia y Gustavo Nowajenski).

Laprida 2 (Juan Romero y Sebastián Rivas).

==

Stella Maris 3 (Maximiliano Hauros 3).

Ciudadela 3 (Iván Cukla, Ramiro Onit y Luciano Hidalgo).

==

Oeste Juniors 3 (Cristian Chaile, Brian Alvear y Franco Cerdá).

Talleres Juniors 1 (Germán Díaz).

 

Hoy

Primera División: 12.00 - Reserva Especial: 10.00

Universitario vs. San Martín: Carlos Motto; Héctor Quintana y Emiliano 

Heredia.

Cancha: Universitario local en Oeste Jrs.

 

Primera División: 16.00 - Reserva Especial: 14.00

General Saavedra vs. Nueva Generación: Nicolás Bogunovich; Héctor

Quintana y Marcos Ibáñez.

Diadema vs. Ferro: Raúl Brizuela; Maximiliano Selg y Matías Ortiz.

Te puede interesar
Últimas noticias