jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional Federal

Newbery quiere sumar en Río Gallegos

Jorge Newbery enfrentará hoy a Boxing de Río Gallegos con la intención de obtener un buen resultado en el inicio de la instancia semifinal de la zona Patagónica del torneo Regional Federal, que se jugará hoy desde las 17:00 y que tendrá el control de Luciano Julio de Cipolletti.
domingo 23 de enero de 2022
Newbery quiere sumar en Río Gallegos
El equipo “Aeronauta” intentará obtener un buen resultado para definir de local.
El equipo “Aeronauta” intentará obtener un buen resultado para definir de local.

El “Aeronauta” viajó el viernes por la mañana a la capital santacruceña, con todas las expectativas de traerse algo después de la gran producción que realizó ante J.J. Moreno de Puerto Madryn.

Para esta nueva eliminatoria el entrenador Sergio Busciglio repetiría el mismo dibujo táctico que propone cada vez que juega de visitante, poblando el medio y dejando tres en el fondo, pero con varios recaudos como para cumplir con el objetivo de proteger el arco. Además, ya comprobó que las posibles modificaciones y sustituciones son de alto rendimiento, porque en el juego de ida frente a J.J. Moreno le lesionó tempranamente Bruno Elorrieta e ingresó Jacobo Dzaja que hizo un gran reemplazo, inclusive cuando el tramite se presentó trabado, como en el juego frente a Germinal, fueron los sustitutos Eric Casto y Dzaja los que abrieron el partido para empatar y luego tener la oportunidad en los penales. También atrás ha realizado en ocasiones algunas modificaciones y la defensa nunca se resintió, mientras que adelante tiene importantes variantes.

Boxing viene muy bien, en alza y en racha porque hace diez encuentros que no pierde, convirtiéndose en un rival muy peligroso, “estamos muy tranquilos porque venimos haciendo un gran torneo. Esto habla del poderío que hemos podido crear y que los jugadores están bien y entienden el mensaje. Las victorias nos dan confianza y esta definición nos encuentra en un gran momento, y obviamente ante Newbery intentaremos extender la racha ganando de local y tratar de ir a definir de visitante”, comentó el DT comodorense Javier Guerreiro.

Sobre “El Lobo” anticipó que “se reforzó muy bien, ganó con autoridad los clásicos y eso lo motivó bastante y le permitió trabajar con mayor tranquilidad. Hoy nos toca enfrentarlo y sabemos que es uno de los candidatos en ascender”.

Para el partido de ida Boxing tendrá dos bajas significativas por suspensión, se trata de Misael Torres, que pasó por Godoy Cruz y con trayectoria en varios equipos de B Nacional, y del goleador Cristian Ponce.

Para Javier Guerreiro y actual entrenador de Boxing Club, esta será su cuarta semifinal en este tipo de competencias, porque ya la jugó con el Deportivo Sarmiento, Independiente de San Julián, Newbery y actualmente con los riogallenses.

Programa

A las 17:00

Boxing Club vs. Jorge Newbery. Árbitro: L. Julio (Cipolletti).

Deportivo Rincón vs. La Amistad. Árbitro: Fernando Márquez (Bahía Blanca).

Te puede interesar
Últimas noticias