martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: apresan a presunto “dealer” con marihuana y cocaína tras pretender escapar de la policía en taxi

Trelew (Agencia) La policía motorizada logró la detención de un presunto “dealer” al momento en que “iba a hacer una entrega” de droga, tras interceptar el taxi con el que quiso huir de ellos. El procedimiento callejero, que se llevó a cabo al este del radio céntrico de Trelew, derivó en la incautación de más de medio kilo de marihuana, cocaína, pastillas, una importante suma de dinero, aparentemente, recaudada con la venta de estupefacientes y de municiones de distinto calibre.
domingo 23 de enero de 2022
Trelew: apresan a presunto “dealer” con marihuana  y cocaína tras pretender escapar de la policía en taxi

Todo eso era trasladado en una mochila por el detenido que –según se sospecha- pensaba llegar hasta la Terminal de Ómnibus cuando la policía le salió al cruce. 

Fue el viernes al anochecer; el detenido, de 28 años, tiene antecedentes en causas por comercialización de drogas, según las autoridades que lo detuvieron y no hace mucho tiempo salió de la cárcel.

Al taxi en el que viajaba lo demoraron en la intersección de Alem y Don Bosco. Fue después de las 20, y el hallazgo de la droga dio origen a una diligencia que terminaron de concretar efectivos de la División Drogas Peligrosas de Trelew, con la intervención del Juzgado Federal de Rawson.

El jefe de la Policía Motorizada de esta ciudad, el comisario Paulo Gauna estuvo en el lugar e hizo declaraciones para Crónica y relató: “Personal del grupo GRIM que se encontraba afectado al patrullaje preventivo en jurisdicción de la comisaría Primera detectó una situación sospechosa de un individuo conocido en el ambiente delictivo en un domicilio, también, de otro delincuente, y un taxi que lo esperaba afuera”, indicó.   

“Ante esta circunstancia el personal dio vuelta la manzana y cuando realizaban esta maniobra observaron que el taxi salía en dirección a la laguna Chiquichano con el pasajero y luego de varias cuadras de perseguirlo lograron que el vehículo detuviera la marcha en Don Bosco y Alem notando que el sospechoso (el pasajero) andaba con una mochila en la que a simple vista se detectó que transportaba sustancias prohibidas”, dijo Gauna.

“Estamos hablando de marihuana, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo, cartuchos a bala de diferentes calibres, además de cuatro ladrillos de marihuana”, subrayó.

Al finalizar su dialogo con este diario, se le preguntó al jefe policial qué presumían ellos con respecto a la droga que le encontraron al pasajero del taxi. “Podríamos suponer que ha ido a buscarla (a algún lugar) pero es todo materia de investigación. No me quiero apresurar en dar detalles, dado que es todo un trabajo que debe realizar personal de la División Drogas tras el procedimiento de prevención que realizaron (efectivos) de la División Motos”, destacó Gauna.

Te puede interesar
Últimas noticias