martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Uno de los siniestros más importantes que sufrió la localidad

Tres horas, veinte bomberos y más de 50.000 litros de agua para apagar incendio en forrajería de Gaiman

domingo 23 de enero de 2022
Tres horas, veinte bomberos y más de 50.000 litros  de agua para apagar incendio en forrajería de Gaiman
El siniestro fue el más importante, en años, que ha habido en la localidad valletana, según el jefe de bomberos de la localidad, Alejandro Diez.
El siniestro fue el más importante, en años, que ha habido en la localidad valletana, según el jefe de bomberos de la localidad, Alejandro Diez.

Trelew (Agencia) Veinte bomberos usando más de 50.000 litros de agua lograron apagar después de tres horas de trabajo un voraz incendio que tras iniciarse en un cortocircuito destruyó en Gaiman uno de los depósitos de una forrajería y todo lo que había dentro: desde bolsas con semillas, medias sombras, envases de plástico; hasta bobinas de hilo de nylon y también fertilizantes.

El siniestro que ha sido el más importante, en años, que ha habido en la localidad valletana se declaró sobre el final de la tarde del viernes y recién después de tres horas de ardua labor de los bomberos pudo ser controlado y sofocado.

Según el jefe del Cuartel local, oficial Alejandro Diez, evitaron que el fuego se propagara a otro depósito en donde había material más combustible y hasta un auto, y hacia la vivienda de los dueños del lugar. O que terminara propagándose a propiedades vecinas. 

Diez al ser consultado por Crónica sobre qué era lo que había iniciado el incendio confió que el propietario del negocio le contó que se había producido “un cortocircuito en un entretecho en donde se almacenaba medias sombras. Eso fue lo que ocasionó que se prendieran fuego también bobinas de hilo de nylon, y que las llamas se propagaran por el aislante del techo. Había mucha carga de fuego en el lugar por eso se trabajó mucho y se pidió refuerzos a dotaciones de bomberos de Trelew y Dolavon”, sintetizó Diez.

Luego, cuando se le consultó cuántas horas habían tardado en sofocar el siniestro, aclaró que cuando ellos llegaron al lugar el incendio estaba totalmente declarado, ante lo que se trabajo de manera defensiva, en proteger un galpón con productos químicos, semillas, y con un vehículo dentro. Y se protegió la vivienda (de los dueños)”, agregó. “Lo que se quemó fue el galpón del centro en donde se almacenaban también productos”, explicó.

-¿De qué dimensiones? se le consulto.

-“Y tenía unos doce metros por diez de fondo, y el otro (que se salvó) es un poco más grande; tiene veinticuatro por diez, también lleno de semillas, forrajes y agroquímicos, que logramos proteger al igual que la casa los propietarios ubicada al lado”, señaló. “Se hizo lo que se denomina un ataque defensivo, impedir que avanzara el fuego”, acotó.

¿Es la primera vez que se produce un incendio de esta magnitud en Gaiman? se le preguntó al oficial Diez.

-“De este tipo, es la primera vez desde que funciona el Cuartel”, aseguró.

El lugar está ubicado yendo para el barrio “Gaiman Nuevo”, en la avenida Brown al 300, en el sector oeste de la localidad y para apagar el siniestro trabajaron 9 bomberos del Cuartel local, al menos 7 de Dolavon y entre 7 y 9 de Trelew, según se detalló. El fuego se inició antes de las 19 y alrededor de las 22,30 lograron apagarlo. Se necesitaron más de 50.000 litros de agua, destacó el jefe de bomberos de la localidad.     

Te puede interesar
Últimas noticias