viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Luis Alberto Spinetta:

Día Nacional del Músico

Cada 23 de enero se celebra en el país el Día Nacional del Músico. La fecha, establecida en el año 2015, es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino Luis Alberto Spinetta. Spinetta nació un 23 de enero de 1950 y es en su homenaje que cada 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico.
domingo 23 de enero de 2022
Día Nacional del Músico

“El Flaco” Spinetta integró algunas de las bandas más importantes del rock nacional como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, y fue autor de grandes canciones como “Rezo por vos”; “Muchacha ojos de papel”; “Todas las hojas son del viento” o “Seguir viviendo sin tu amor”, entre otras.

Músicos de todo el país lo recuerdan y homenajean en el día de su cumpleaños y señalan por qué “el Flaco” es un artista imprescindible tanto en sus propias vidas como en la del rock argentino.

Su capacidad para volcar imágenes únicas en sus letras y en su música, hizo de Luis Alberto un artista sin igual.

Además de su aporte a la cultura, Spinetta siempre estuvo involucrado en las luchas sociales. En 1997, apoyó la Carpa Blanca docente, una protesta en donde se exigía aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.

En 2009, y casi como una despedida, se llevó a cabo el recital “Las Bandas Eternas” en Vélez, en el cual Spinetta repasó su carrera en la música en un show que contó con la presencia de todos los músicos con los que trabajó y tuvo una duración de cinco horas.

En 2015, se estableció la Ley 27.106 en la cual se homenajea el Día del Músico para recordar a Spinetta quien falleció en 2012. Tenía 62 años y un legado inabarcable.

Te puede interesar
Últimas noticias