viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron los Juegos Comunitarios de Verano

sábado 22 de enero de 2022
Comenzaron los Juegos Comunitarios de Verano

Se trata de jornadas deportivas y recreativas- durante la temporada estival- que lleva adelante Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. Este sábado, en la cancha de césped sintético del club Roca, comenzó la primera fecha del campeonato de fútbol.

En lo que será la próxima temporada el campeonato de fútbol tendrá como escenario de juego las distintas canchas de césped de la Liga Oficial. Tanto en los varones como en las mujeres, participarán las categorías 2007/2008, 2009/10, 2011/12 y 2013/14.

En total serán seis jornadas, todos los sábados de 10 a 14 horas, y se desarrollará en los clubes Deportivo Roca, Huracán, Deportivo Portugués, y Próspero Palazzo.

En lo que fue el arranque en el Club Deportivo Roca estuvieron Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, acompañado por Gustavo Fita, secretario coordinador de Gabinete municipal.

Micaela Lien, coordinadora del programa, describió que en esta oportunidad son un total de 35 equipos. “Estamos experimentando con canchas más amplias, de las cuales reducimos el espacio, con tres canchas en simultáneo. En lo que son las nenas se han incorporado muchas a los equipos de los varones, tenemos equipos mixtos en todas las categorías. Eso es buenísimo. Años tras año se siguen sumando”.

Gustavo Fita, secretario coordinador de Gabinete municipal, reconoció el trabajo del Estado municipal, a través del Ente deportivo “al compartir este tipo de actividades, con muchos chicos de distintos barrios nos genera mucha alegría, más en estos tiempos que venimos viviendo, complicados, y a ellos los vemos disfrutar y es lo que nos gusta”.

El funcionario resaltó que en este tipo de iniciativas “el mensaje del Estado municipal, con la gente de Deportes, que hacen este tipo de actividades generan mucha contención social y es fundamental. Desde acá, desde los inicios, desde los cimientos nosotros debemos seguir apostando al deporte, y la educación que son pilares fundamentales. Esto es la política pública de la que habla el intendente (Juan Pablo Luque) cuando se apuesta en las instituciones deportivas para que nuestros chicos estén mejor” señaló.

Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes enfatizó que el comienzo del programa Juegos Comunitarios “es inmenso para el área (Deportes), para los responsables que trabajan, proyectan, planifican en este programa que es social, bien de la actividad barrial, que es uno de los ejes esenciales que está marcando esta gestión”.

Según el titular del Ente se trata de “mejorar lo que siempre hemos planificado, apostar, invertir en Deporte, como lo hace Juan Pablo Luque (intendente), en mejoramientos de infraestructura deportiva, y eso lleva a esto, nosotros que estamos en Deportes sabemos que empezamos en canchitas de tierra y hoy lo hacemos en canchas de césped sintético, en los playones y con la infraestructura que da esa comodidad, junto con los padres que pueden acompañar”.

Es que Juegos Comunitarios “ha evolucionado de tal manera que hoy es un programa que trabaja con Educación, con Salud, haciendo un registro de quien está vacunado o no, y vamos a trabajar para completar con esto. Es un programa que ha crecido con chicos que hoy son deportistas, algunos instructores o están coordinando la iniciativa deportiva” finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias