viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno rechazó la fusión entre Disney y Fox y obliga a la transmisión gratuita de “eventos deportivos relevantes”

Incluye partidos de la Libertadores, UEFA y Fórmula 1, River y Boca, entre otras actividades
martes 18 de enero de 2022
El Gobierno rechazó la fusión entre Disney y Fox y obliga a la transmisión gratuita de “eventos deportivos relevantes”

El Gobierno nacional rechazó la fusión entre las empresas Disney y Fox por distorsión de competencia en el mercado y obligó a la compañía a garantizar la emisión de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes.

El dictamen estuvo a cargo de la Secretaría de Comercio y le da un plazo de un año a la empresa para que realice el proceso de desinversión con una prórroga de seis meses.

“Hasta que la desinversión se lleve a cabo, tienen que transmitir de manera abierta y gratuita eventos deportivos relevantes de cada una de las competencias definidas como “contenidos fundamentales” (Libertadores, UEFA, NFL, MLB, Fórmula 1, etc.) y transmitir bajo esta modalidad un partido de Boca o de River cada fecha del torneo local de fútbol”, afirmaron fuentes de la secretaría de Comercio.

La fusión entre Disney y Fox se concretó en marzo de 2019 y en caso de aprobarse en la Argentina manejaría siete de las nueve señales de deportes que existen, equivalente al 64% de la oferta. Disney es la empresa que maneja la señal deportiva ESPN en sus diferentes canales.

Para Comercio esta fusión “disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general”.

Asimismo desde la dependencia a cargo de Roberto Feletti advirtieron que “si en los 18 meses establecidos no se efectivizó la desinversión, las transmisiones abiertas y gratuitas se extenderán durante cinco años”.

Por otra parte indicaron que “mientras las partes no concreten la desinversión, deberán mantener estable la relación existente previa a la fusión entre el precio de las señales deportivas y el precio del abono básico”.

Te puede interesar
Últimas noticias