viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia no pudo en el final contra Oberá Tenis Club por la Liga de Desarrollo

martes 18 de enero de 2022
Gimnasia no pudo en el final contra Oberá Tenis Club por la Liga de Desarrollo

Este martes, Gimnasia Y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió 77-78 ante Oberá Tenis Club de Misiones por la Liga de Desarrollo. El goleador del encuentro fue Franco Ferraría con 27 puntos, Valentín Campano aportó 19 tantos y Ramiro Stehli con 14. En la visita, Santiago Konaszuk aportó 20 puntos, Taiel Gómez Quinteros con 19 tantos y Franco Fragozo con 11.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Thiago Sánchez y Mateo Dinamarca, tuvo un arranque explosivo por parte de gimnasia sacando 6 puntos de ventaja en los primeros minutos del cuarto, a pesar de los dobles de Franco Fragazo y de Maximiliano Acevedo, el verde anotaría dos triples seguidos, uno de Franco Ferraría, quien terminaría el cuarto aportando 8 puntos y otro de Tomas Solís para sacar una diferencia de 8 en el marcador, pero el conjunto misionero achicó la diferencia en los últimos gracias a Taiel Gómez Quinteros para finalizar el primer cuarto 17-12.

El segundo cuarto comenzó igualado por parte de ambos equipos, con un juego de ida y vuelta a pesar de la poca efectividad en los tiros en los primeros minutos, Oberá poco a poco fue achicando la diferencia y pasar al frente con los aportes de Santiago Konaszuk y Taiel Gómez Quinteros sacaron una ventaja de 3 puntos a falta de 3 minutos, tras un tiempo muerto pedido por el técnico del Verde Martin Yanguela, un triple de Franco Ferraría y un buen pasaje de Valentín Campano en los últimos minutos, se irían al descanso 33-34.

Tras el entretiempo, el tercer cuarto seguiría con el control del partido por parte del conjunto misionero, que, aprovechando los errores de Gimnasia, sacaría una ventaja de 7 puntos con los aportes de Konaszuk desde la pintura, en los últimos minutos, gracias a los aportes de ramiro Stehil, Franco Ferraría y de Campano, al igual que en el segundo cuarto, aprovecharía con un triple a pocos segundos para dejar el marcador 51-53.

En el último cuarto, comenzó tan igualado por parte de ambos equipos jugando ida y vuelta, en donde no se sacaban diferencias, mientras los minutos pasaban, todos suponían que el partido se iría a un tiempo suplementario, pero Valentín Campano en los últimos segundos del encuentro realizó una falta antideportiva, lo que llevó a la línea de tiros libres a Franco Fragozo, fallando el primero, pero con el segundo tiro libre le dio la victoria a Oberá por 77-78.

Síntesis:

Gimnasia 77 / 78 Oberá Tenis Club

(17-12, 16-22, 18-19, 26-25)

Gimnasia: Tomas Solís 6, Franco Ferraria 27, Ramiro Stehli 14, Nicolas Bessio Lucchini 2, Ayala Valentino 5 (fi) Juan Ignacio Gallina 0, Francisco Paincho 2, Benjamín Scarafia 0, Facundo Marcilla Preziosi 2, Agustín Araujo Demida 0, José Ignacio Copesky 0, Valentín Campano 19. DT: Martin Yanguela.

Oberá Tenis Club: Franco Fragozo 11, Francisco Nahuel Tarnowyk 9, Maximiliano Acevedo 4, Gonzalo Pryszczuk 7, Santiago Konaszuk 20 (fi) Valentino Agustín Gallardo 0, Stefano Alesso Rodríguez 8, Taiel Gomez Quinteros 19, Alejo González Roa 0. DT: Lucas Gornatti.

Te puede interesar
Últimas noticias