jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

En la huida el frustrado ladrón rompió la puerta de blindex del local

Dos empleadas de inmobiliaria de Trelew se resisten a asalto y luchando con un delincuente lo ponen en fuga

martes 18 de enero de 2022
Dos empleadas de inmobiliaria de Trelew se resisten a  asalto y luchando con un delincuente lo ponen en fuga

Trelew (Agencia) Dos mujeres se resistieron a ser asaltadas ayer por un delincuente en una céntrica inmobiliaria de Trelew, y luchando con él para que no las redujera lograron ponerlo en fuga. Cuando el frustrado asaltante se retiraba del local rompió la puerta de acceso que es de blindex y luego, aparentemente, corrió hasta un vehículo que lo esperaba en las inmediaciones, en el que se alejó de la zona.    

El violento episodio ocurrió en horas del mediodía en la tradicional inmobiliaria “Andrés Russo”, en donde quedó abandonado el maletín con el que el maleante se hizo pasar por cliente para ingresar y reducir a las dos empleadas que se encontraban en el lugar; cosa que finalmente no pudo.

El local está situado en el centro de Trelew, en A.P.Bell casi 25 de Mayo y al momento en que se produjo el hecho había mucho tránsito por ese sector, tanto de vehículos como de peatones, con lo que la policía aseguraba la existencia de varios testigos, al menos de la huida del delincuente. 

La duda después del fallido atraco era con qué había roto la puerta de blindex; algunos decían con un martillo o una maza, aunque los investigadores eran cautelosos y afirmaban que tenían que ver las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.

Para las autoridades, se trató de una “tentativa de robo” y buscaban hacerse de información de circunstanciales testigos de la escapatoria del malviviente para saber en qué huyó de la zona céntrica: si se alejó en una motocicleta, como se comentó, o si lo pudo haber hecho en un auto en el que un cómplice posiblemente lo haya estado esperando en las inmediaciones.

“El sujeto llegó al lugar simulando ser un cliente, una de las empleadas le abre la puerta, al entrevistarlo él le consulta sobre un alquiler e imprevistamente luego le advierte que se trata de un robo”, confió el jefe de la comisaría que actuó en el hecho.

“En esa circunstancia, la señora automáticamente reacciona, se defiende, el individuo trata de reducirla y una segunda empleada que se encontraba en una oficina del interior sale y junto a su compañera logran poner en fuga al delincuente. Posteriormente se encerraron en una de las oficinas y en esa circunstancia el malviviente rompe la puerta de blindex y se da a la fuga”, agregó el comisario Calderero.

Se le preguntó entonces con qué había roto la puerta de blindex. “No, a eso lo vamos a dilucidar cuando se haga el relevamiento de cámaras”, respondió el comisario Jorge Calderero, al desestimar la posibilidad que lo haya hecho de una trompada.

Justo al momento en que este hecho se producía al oeste del centro de la ciudad, en un sector opuesto –en las inmediaciones de la plaza Independencia, la Municipalidad y los bancos- había un impresionante despliegue policial aguardando la llegada de la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, que iba a ir a almorzar a un restaurante de esa zona en medio de la visita que realizó justamente ayer a Trelew.

Te puede interesar
Últimas noticias