viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni firmó contratos para la construcción de 37 viviendas en el barrio Próspero Palazzo

Las mismas serán financiadas con aportes del Gobierno provincial.
lunes 17 de enero de 2022
Arcioni firmó contratos para la construcción de 37 viviendas en el barrio Próspero Palazzo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni encabezó este lunes la firma del contrato de obra para la construcción de 37 viviendas en el barrio Próspero Palazzo de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Serán financiadas con aportes Provinciales y ejecutados por la empresa AUDA SRL.

La firma se llevó adelante en la Residencia Oficial de Kilómetro 3 y participaron el socio gerente de la empresa AUDA SRL, Juan Carlos Bossi, junto a la supervisora de Obras, Silvia Olmedo, y Cecilia Baudino, quien es inspectora de Obras en representación de la delegación local del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Se trata de la firma de contratos de obra correspondientes a la licitación Pública Nº 01/21 para el “Proyecto y construcción de 18 viviendas en B° Próspero Palazzo en un plazo de 360 días comprendiendo los Lotes 19 a 27, Manzana 86, Sector 8, Circunscripción 4 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Por otra parte, se rubricó el contrato de obra de la Licitación Pública Nº 02/21, que contempla el “Proyecto y construcción de 19 viviendas en barrio Próspero Palazzo” de la ciudad de Comodoro Rivadavia por parte de la empresa AUDA S.R.L. con un monto de $ 122.974.347,78 (valores a marzo 2021) a financiar con aportes provinciales.

Prototipo de viviendas

Se ejecutarán viviendas prototipo en Planta Baja; en una sola planta con un esquema funcional compacto que permite optimizar el uso de su superficie útil, delimitando así claramente sus paquetes funcionales íntimo y social: estar, cocina-comedor, 2 dormitorios y 1 baño completo.

Se implementarán nuevas modalidades, dentro de la construcción tradicional húmeda, para brindar una mayor eficiencia energética y en el confort de la vivienda, como mamposterías de ladrillos cerámicos huecos de 24x18x33 y carpinterías de aluminio línea Ekonal.

Los servicios (agua potable, cloaca, energía eléctrica y gas) se encuentran en el sector. Será necesario efectuar los nexos necesarios (eléctrico, gas y cloacas) para el loteo con las correspondientes conexiones domiciliarias. Incluye veredas municipales, enripiado de calles, cordón cuneta, cestos de residuos en vereda y forestación (un árbol por lote con riego por goteo). Dada la diferencia de niveles que posee el loteo se realizarán los necesarios muros de contención.

Te puede interesar
Últimas noticias